IU de Lepe critica el aumento de 7.000 euros a dos ediles por 50 horas más al año

0

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, ha criticado este viernes la subida de sueldos de concejales con delegación de competencias y de los portavoces de los partidos en el Consistorio lepero, concretamente la subida de 7.000 euros anuales a dos ediles en correspondencia con el aumento de responsabilidades municipales.

En rueda de prensa, Valderas ha puesto en duda la necesidad de esta subida de sueldo por el aumento de su horario laboral “50 horas más al año, lo que supone 18 minutos más al día”, por todo ello ha pedido al alcalde de la localidad, al popular Juan Manuel González, que rectifique porque esta aprobación refleja “una falta de moralidad y ética”.

De igual modo, no ha querido entrar a valorar la abstención de PSOE y PA a la hora de votar este punto en el pleno del pasado martes y se ha mostrado “sorprendido” con la actitud del portavoz del PA, que “criticaba” que IU votara en contra de esta subida.

Javier Valderas ha subrayado también que el nuevo alcalde de la localidad “ha faltado a su palabra, ya que el día que tomó posesión aseguró que iba a ser más austero y lo primero que ha hecho es repartir las sobras” de la concejal del PP Josefa Cristo, después de que ésta abandonara las filas populares para pasarse al grupo no adscrito.

En cuanto a las críticas que ha recibido por su puesto “de administrativo y no de asesor” en la Diputación de Huelva, ha asegurado que en el ente provincial “hay compañeros de otros partidos también contratados”, lo que ocurre, según ha indicado, es que él tiene “el handicap de apellidarse Valderas”.

Compartir.

Leave A Reply