Ayuntamiento de Huelva y ARO llaman a un consumo cero de alcohol en menores

0
Brindis sin alcohol.

Brindis sin alcohol.

El Ayuntamiento de Huelva se ha sumado hoy a las celebraciones para conmemorar el ‘Día Sin Alcohol’ organizadas por ARO, una asociación que ha cambiado recientemente su propio nombre, para homenajear al Doctor Cristóbal Gangoso Aragón. Con este motivo, se ha organizado una jornada de convivencia en el Mercado del Carmen, para celebrarlo en un ambiente festivo, con la implicación y participación de los jóvenes.

Atajar el consumo en menores uno de los objetivos.

Atajar el consumo en menores uno de los objetivos.

La teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha estado acompañada por Manuel Darriba y Cristóbal Gangoso, presidente y fundador de ARO respectivamente, además de representantes de la Asociación de Comerciantes ‘Mercado del Carmen’ y como protagonistas los alumnos del Colegio Cardenal Spínola.

ARO celebra cada 15 de noviembre esta jornada para sensibilizar a la población en general, invitando a la autorreflexión individual sobre el consumo abusivo de alcohol y sus consecuencias. Pilar Miranda ha aprovechado para resaltar la labor que realiza en Huelva ARO, una asociación que, desde 1973, “desde hace ya más de 40 años” ha dicho “realiza una insustituible labor en Huelva, tanto a favor de los afectados, como de sus familiares”.

En esta edición, las instituciones han otorgado todo el protagonismo a los jóvenes onubenses, que han sido los encargados de leer un manifiesto en el que se ha destacado que “la responsabilidad de controlar el consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad es de toda la sociedad”.

La teniente de alcalde se ha mostrado orgullosa de los jóvenes onubenses, “porque por mucho que lo intentemos las administraciones, sin ellos, será imposible lograr el objetivo que nos hemos marcado de un consumo cero de alcohol en los menores de edad”.

Además, Miranda ha realizado un llamamiento a las administraciones, la familia, los educadores, los medios de comunicación porque “todos debemos comprometernos”. En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva, mantiene el firme compromiso de trabajar para prevenir el consumo de alcohol, principalmente entre los jóvenes onubenses, desde muy distintas actividades, trabajando desde el Plan Municipal de Drogodependencias, creado en 1996.

 

Compartir.

Leave A Reply