Lo mejor de la gastronomía onubense, en ‘Huelva ProBoca’

0
Presentación de las jornadas gastronómicas de la capital.

Presentación de las jornadas gastronómicas de la capital.

Presentaci+¦n Jornadas Gastron+¦micas Huelva ProBoca (1)El concejal de Presidencia, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez; el secretario de la Asociación de Hostelería, Rafael Barba; y los cocineros Xanty Elías, Carlos Ramírez y Miguel Rodríguez, han presentado esta mañana en rueda de prensa las primeras Jornadas Gastronómicas de la capital, que se enmarcan en el programa Huelva ProBoca.

Unas jornadas que se van a celebrar del 19 al 23 de noviembre, coincidiendo con el Festival de Cine Iberoamericano, y donde un total de 9 restaurantes de la ciudad ofrecerán sus tapas más emblemáticas a 1,80 euros.

Ángel Sánchez ha explicado que “tras el éxito de los tres días del showcooking llega ahora la segunda actividad de dinamización de uno de los programas turísticos más ambiciosos de la ciudad que realizan conjuntamente el Ayuntamiento con los empresarios del sector y nuestros cocineros, con la finalidad de difundir nuestra gastronomía, reforzar la marca de calidad Huelva ProBoca y dinamizar turística y económicamente la ciudad de Huelva”. Asimismo, ha insistido en que “la promoción de nuestra gastronomía es un puntal en estos momentos de la promoción de la capital”.

En el mismo sentido se ha manifestado Rafael Barba destacando que uno de los principales objetivos del ProBoca es “consolidar la gastronomía como el principal reclamo turístico de la ciudad, para lo que vamos a continuar desarrollando acciones de este tipo durante todo el año”.

Por su parte Xanty Elías ha insistido en “la importancia de que Huelva tenga peso gastronómico y desde fuera nos vean como una referencia” y, al respecto, ha calificado como “un gran éxito y respuesta de la sociedad las jornadas de showcooking con la asistencia de más de 2.000 personas y unas 1.600 descargas de recetas”.

Según el chef del restaurante Acanthum, “ahora los cocineros queremos responder a esta buena acogida del público con una jornadas en la que a un precio simbólico se van a poder probar unas tapas sustentadas en los grandes productos que tiene Huelva”.

 

Los restaurantes que van a participar en esta primera jornada son: Juan José, Casa Miguel, Ciquitrake, Acanthum, Mesón El Pozo, La Mirta, Portichuelo, Paraíso y Azabache, que presentarán sus tapas más conocidas. Asimismo algunos de ellos completarán la oferta con el maridaje con vinos, como es el caso de La Mirta o El Paraíso, y en el caso del Restaurante Acanthum presentará junto a una tapa un menú especial, denominado ‘Centrum’, a 25 euros por persona.

En el listado de tapas se combinan los platos más emblemáticos de la gastronomía onubense, como carne mechada, raya en pimentón, tollo con tomate, pavía de bacalao, sangre con tomate o chocos con guisantes palermos, con otros más sofisticados como el coki de melva, crujiente de maíz y tartare marino con soja o las croquetas de salchichón de Aracena, entre otros.

Según el concejal de Turismo, “desde el próximo martes Huelva se convierte en un destino turístico privilegiado que une su cita cultural más importante, el Festival de Cine Iberoamericano, con una excelente oferta gastronómica y también comercial”.

Huelva ProBoca es un programa puesto en marcha por la Asociación de Hostelería y la Concejalía de Turismo hace un año para crear una marca de calidad en los restaurantes de Huelva, promocionar la gastronomía onubense y dinamizar el sector turístico, comercial y hostelero.

 

Compartir.

Leave A Reply