Los delitos contra el patrimonio descienden un 8% en Aljaraque

1
Participantes en la Junta Local de Seguridad en Aljaraque.

Participantes en la Junta Local de Seguridad en Aljaraque.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido esta mañana la celebración de la Junta Local de Seguridad, que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera. Según ha explicado el concejal de Seguridad, Pedro Yórquez, “tras la evaluación de los datos presentados en la Junta se demuestra que Aljaraque es un municipio seguro. Todas las partes han confirmado el descenso de la delincuencia destacando la reducción, en un 8% respecto al pasado año, de los delitos contra el patrimonio. Sin restar importancia a los hechos delictivos que se han producido, los elementos que aportan tanto la Delegación del Gobierno como la Policía Local refrendan que nuestra localidad es un municipio seguro”.

En la Junta también se ha evaluado el dispositivo especial que se llevó a cabo la noche del 31 de octubre, festividad de Todos los Santos. El alcalde, David Toscano, ha felicitado “a todos los cuerpos de seguridad, a Bomberos y a Protección Civil por el servicio prestado esa noche, y muy especialmente, al teniente coronel de la Comandancia y al capitán de la Compañía. El objetivo de evitar una concentración masiva que derivara, como en años anteriores, en la comisión de actos vandálicos y delictivos se ha logrado, así como el velar por la seguridad de los vecinos que celebraban dicha festividad, por lo que agradecemos y reconocemos la gran labor realizada”.

En la sesión también se ha dado parte de las numerosas felicitaciones de vecinos y de asociaciones de vecinos por la labor de la Guardia Civil, tanto en la noche del 31 de octubre como por la aprehensión de sustancias estupefacientes y la desarticulación de los puntos de venta que existían en el municipio, reconociendo especialmente el trabajo del capitán de la Compañía y de los integrantes del grupo destinado a este fin.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply