PSOE e IU renuncian asistir al “fragmento” de la Junta Local de Seguridad de Aljaraque

0

Los portavoces del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Martín y Sebastián Rivero, han rechazado incorporarse en calidad de invitados, tal como habían sido convocados por el alcalde del PP, David Toscano, a un “fragmento” de la Junta Local de Seguridad, “por lo que supone de falta de respeto hacia dos formaciones políticas con representación en el Consistorio”.

Ambos responsables políticos han tachado de “kafkiano y absolutamente intolerable” el hecho de que la invitación a participar en la Junta Local de Seguridad incluyera la aclaración de que sería “a partir del cuarto punto del orden del día”, impidiéndoles, por tanto, participar en la totalidad de la reunión, “algo contrario a lo que ha sido normal, al menos, en los últimos seis años”.

De los tres primeros puntos de ese orden del día: lectura del acta, sanciones y situación general de la seguridad en el municipio, solo este último puede vincularse a una supuesta razón para vetar la presencia de los responsables municipales de la oposición.

“Es habitual en el equipo de Gobierno que encabeza Toscano el ocultismo sobre cualquier tema relacionado con la seguridad ciudadana, justo lo contrario de lo que hacía cuando estaba en la oposición”. Así que “impedir a los representantes de IU y PSOE estar presente en el análisis de la situación general de seguridad en Aljaraque no es sino un intento de hurtar información en esa materia”.

Para PSOE e IU, “ese comportamiento antidemocrático no puede ser admitido por una oposición que se ha mostrado absolutamente responsable en el manejo de la información referida y no ha hecho de la inseguridad en Aljaraque un asunto de debate político constante”.

Según los dos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, “nadie nos quitará el derecho a denunciar los episodios de robos en serie que se han producido en Corrales, Bellavista y Aljaraque, ni podrá impedir que hagamos público hechos relevantes como el robo en la subestación eléctrica de Corrales o el desmantelamiento de parte de la antigua Central Térmica para sustraer metales”.

“Nuestras formaciones políticas no van a dejar de exigir que la Policía municipal cuente con los medios necesarios para llevar a cabo su tarea, y no renuncia a demandarle al PP el cumplimiento de su programa electoral, su contrato con la ciudadanía, que incorporaba el compromiso de poner en marcha la llamada policía de proximidad, de la que hasta ahora no se tienen noticias”, han declarado los portavoces.

Así, afirmaron que “no podemos eludir la sospecha de que detrás de esta decisión del alcalde Toscano esté el reciente episodio de agresión fascista que tuvo lugar en el núcleo de Bellavista contra un joven de nuestro pueblo”.

Desde PSOE e IU han enviado una carta al Ayuntamiento y en sendas misivas, se exigía al alcalde la rectificación de la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, anunciándole que no era admisible una invitación parcial “porque constituía toda una falta de respeto a las dos formaciones políticas y al electorado que las respaldó”. Sin embargo, David Toscano, una vez más, ha dado la callada por respuesta, por lo que “a la oposición solo nos queda un camino: denunciar públicamente esta actuación autoritaria y negarnos a ser comparsa en una parte de esta reunión”.

 

Compartir.

Leave A Reply