Trabajadores de Formades presentarán a la Junta un plan de viabilidad

0

Los trabajadores del Consorcio Formades, ubicado en Almonte y dedicado a la formación ecuestre, se han concentrado este viernes en la localidad para pedir la continuidad del complejo y dar a conocer la situación de “incertidumbre” que atraviesan. Ante esto, ha dejado claro que han elaborado un plan de viabilidad que presentarán a los responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para remarcar “la importancia” de Formades para la oferta formativa de la zona.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el jefe de estudios del consorcio, Pedro Jiménez, que ha precisado que este viernes han acudido a la concentración una veintena de personas, en su mayoría trabajadores, cuyo principal objetivo era dar a conocer a la ciudadanía la problemática por la que atraviesan.

En este sentido, ha indicado que el plan de viabilidad que han elaborado lo quieren presentar la semana próxima al delegado provincial de Educación, Vicente Zarza, y posteriormente a responsables en la Consejería de Educación. De este modo, no ha querido adelantar el contenido de este plan hasta que no se presente ante la Junta.

Asimismo, Jiménez ha expresado su “sorpresa” por las declaraciones del delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, quien este jueves señaló que “no es viable” con las “actuales condiciones y circunstancias”, por lo que defendió la necesidad de “redefinir” la estructura y funcionamiento del centro formativo.

Ante esto, el jefe de estudios ha explicado que el coste por hora y alumno de Formades es “incluso menor” que la media que se registra en otros consorcios, por lo que no entienden desde la plantilla que se diga que “no es viable”. No obstante, han elaborado un plan para incidir en la importancia de su continuidad.

Jiménez ha asegurado que en el centro temen que se lleve a cabo el cierre puesto que “las informaciones que nos dan son ambiguas”, aunque ha recordado que en los presupuestos autonómicos de 2014 “hay una partida para Formades”. A su juicio, desde la administración autonómica “dicen una cosa y hacen otra”.

Por su parte, han pospuesto la marcha del personal del consorcio desde El Rocío hasta Sevilla, por el camino del Rocío de Sevilla, ya que el día 24 acudirán, junto con las plantillas de otros consorcios, a Granada para concentrarse con motivo del congreso del PSOE-A.

Finalmente, Jiménez ha resaltado el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Almonte, el cual les ha trasladado su apoyo, y de hecho desde el centro presentarán una propuesta en el Consejo de Participación de Doñana para poner de relieve “la importancia” de Formades.

Compartir.

Leave A Reply