Valverde grita ‘No al alcohol, sí a la vida’

1
Manifiesto contra el consumo de alcohol.

Manifiesto contra el consumo de alcohol.

Valverde del Camino ha sumado su voz al grito que el resto del mundo ha alzado hoy contra el consumo de alcohol en la celebración del Día Mundial Sin Alcohol. La alcaldesa, Loles López, en representación de sus vecinos, ha leído un manifiesto de apoyo a todos aquellos que sufren esta enfermedad, animándoles a romper las cadenas que les esclavizan al alcohol.

“Queremos estrecharles el abrazo de la confianza, del querer es poder, de que el mundo está repleto de personas dispuestas a confiar en que el momento para decir ‘no al alcohol, sí a la vida’ es ahora. Que pueden contar con ellos, con nosotros, pero primero hay que contar con uno mismo. Que una copa no vale más que el abrazo de un hijo, que una copa no vale más que el respeto de un amigo, que una copa no vale más que la sonrisa de una nieta, que una copa no vale más que la dignidad de una persona”, han sido las primeras palabras de la alcaldesa.

Loles López ha alentado a los enfermos en su lucha contra el alcohol. “Recuerda que eres una persona única, que no necesitas beber para transformarte, ya que eres perfecto tal y como te sientes en tu interior. Que el alcohol no soluciona ningún problema, sino que te hace irresponsable con ellos. Que cada vez que eliges dejar de ser tu mismo estás privando a muchas personas a que te conozcan y admiren toda la belleza que hay en ti”.

“No hay nada más hermoso que ser auténticos, desprovistos de etiquetas, de falsas expectativas, de miedos por no estar a la altura de lo que ni siquiera reconocemos. No hay nada más hermoso que poder contar contigo”, termina la carta de la alcaldesa.

La lectura del manifiesto ha reunido en la Plaza Ramón y Cajal a decenas de vecinos, entre ellos, los miembros del equipo de Gobierno valverdeño, a representantes de la asociación Alcohólicos Rehabilitados Onubenses – Doctor Cristóbal Gangoso Aragón (ARO). Ha sido el acto principal de un amplio programa realizado por el Ayuntamiento, que ha incluido la proyección de una película, una charla de prevención del alcohol destinada a los padres, una mesa informativa sobre la enfermedad y un concurso joven de cócteles sin alcohol en la Casa de la Juventud.

 

Compartir.

Leave A Reply