Conquero da la sorpresa y gana al poderoso Perfumerías Avenida (62-59)

0
Jugadoras del CB Conquero celebrando la victoria ante Perfumerías Avenida.

Jugadoras del CB Conquero celebrando la victoria ante Perfumerías Avenida.

El Club Baloncesto Conquero ha dado la gran sorpresa de la jornada y ha vencido al mejor equipo de baloncesto femenino de España y de los mejores de Europa como es Perfumerías Avenida en un partido con gran emoción, más de lo que se esperaba y que no se decidió hasta el último segundo, pero donde el equipo onubense se sobrepuso a sus fantasmas en ataque y con un gran último cuarto, volteó el partido y ganó al líder de la Liga Femenina y equipo invicto hasta la fecha.

El Club Baloncesto Conquero ha derrotado por 62 a 59 al líder de la competición, el Perfumerías Avenida consiguiendo así una de las victorias más importantes de su historia tanto por la entidad de su rival como por el momento en el que se ha producido. El equipo onubense venía de tres derrotas consecutivas y algunas dudas en su juego, pero dejó encerrada en el vestuario la ansiedad de los últimos encuentros y en un ejercicio de casta y de fe, y espoleado por las más de 2.000 personas presentes en el graderío, dio la cara en todo momento ante el último campeón de liga y con una gran defensa tras el descanso volteó el marcador para lograr un triunfo que pasará a los anales del club y del deporte de Huelva.  

Las jugadoras dirigidas por Gabriel Carrasco salieron muy motivadas, tomando la delantera en el marcador pero un parcial de 0 a 6 hizo que ésta cambiase en favor de las salmantinas, que de la mano de Murphy en ataque (8 puntos) y de Thomas en defensa (8 rebotes) abrieron brecha hasta el 10 a 17 con el que acabó el primer cuarto.

Amaya Gastaminza, jugadora del CB Conquero.

Amaya Gastaminza, jugadora del CB Conquero.

En el segundo periodo Amaya Gastaminza, con un sensacional trabajo y mucha verticalidad, lideró un parcial de 10 a 0 para Conquero (20-17) que, tras un tiempo muerto de Víctor Lapeña, fue contrarrestado por otro de 0 a 11 para Perfumerías Avenida (20-28), que se apoyaba en su pareja Murphy y Robinson (22 puntos y 10 rebotes entre ambas al descanso). Bröring acercó a cuatro punto al equipo local a falta de un minuto pero las visitantes respondieron con un triple de Marta Fernández para mantener al descanso los siete puntos de ventaja (26-33).

En la continuación los dos equipos estuvieron muy atascados en ataque (13-11 de parcial en el tercer periodo). Onubenses y charras, dos de las defensas más físicas de la liga, sufrían en estático y se anulaban entre sí. El tiro exterior no era la solución y los tiros libres eran el camino alternativo para sumar puntos. El público, apagado hasta ese momento, comenzó a encenderse con las acciones de raza de Itziar Germán (7 puntos en este cuarto) y empezaba a resultar un factor importante en el juego.

A pesar de su desacierto en el tiro, Conquero había conseguido mantenerse en el partido y llegaba con opciones de poder morder a Perfumerías Avenida en el último periodo. Amaya Gastaminza daba el primer bocado con una canasta y tiro adicional que no convertía. Itziar Germán recuperaba segundos después el balón al forzar una falta en ataque de Robinson y Bröring, con dos canastas, empataba el encuentro. El Andrés Estrada rugía y aumentaba sus decibelios cada vez que el cuadro salmantino atacaba. Las canastas de Claudia Pop y de Germán, con un triple providencial, hacían despegar a las onubenses (52-47) ante un rival totalmente bloqueado gracias a la defensa especialmente sobre las tres bases del equipo castellano-leonés, que terminaron con una valoración negativa.

Ivona Bogoje ante Perfumerías.

Ivona Bogoje ante Perfumerías.

Ivona Bogoje se crecía más en defensa con dos tapones consecutivos a Marta Fernández que hizo que el público corease su nombre. Un triple esquinado de Bröring sobre la bocina acercaba a Conquero a la victoria mientras la presión ambiental hacía fallar desde la línea de tiros libres a Avenida (57-49 m.37). Claudia Pop elevaba la renta andaluza a diez puntos a falta de poco más de minuto (61-51), pero aún tuvo que sufrir el equipo de Gabriel Carrasco para amarrar el triunfo. Avenida se negaba a perder su imbatibilidad y se acercó a cuatro puntos con un parcial de 0 a 6. El aplomo de Tea Buzov desde la línea de tiros libres sentenció el choque e hizo estallar de júbilo al pabellón, que celebró la victoria por todo lo alto.

Ficha técnica:

62 C.B. CONQUERO (10+16+13+23): Lucía Pablos (2), Cindy Lima (4), Ivona Bogoje (3), Claudia Pop (8), Itziar Germán (13) -cinco inicial-; Amaya Gastaminza (10), Tanya Bröring (11), Ida Tryggeedson (0), Tea Buzov (9) y Ana Alonso (2).

59 Perfumerías Avenida (17+16+11+15): Leo Rodríguez (4), Marta Fernández (7), Marta Xargay (2), Angelica Robinson (15), Krystal Thomas (3) -cinco inicial-; Tamara Abalde (6), Mariona Ortiz (2), Marija Rezan (2) y Shay Murphy (18).

Árbitros: Zamora Rodríguez y Bey Silva. Eliminaron con cinco faltas personales a Marta Xargay.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina disputado en el Andrés Estrada, ante algo más de 2.000 espectadores, entre ellos los componentes de las selecciones provinciales andaluzas de categoría infantil femenina. Antonio de Torres (presidente de la FAB) y los vicepresidentes Ricardo Bandrés y José Cara presenciaron el encuentro desde el palco. En el descanso se presentaron los equipos masculinos y femeninos de Conquero-Huelva.

Compartir.

Leave A Reply