Un Recreativo desconocido logra un punto de oro ante el Alavés (3-3)

0
Linares y Álvaro Antón ante el Alavés. (www.recreativohuelva.com)

Linares y Álvaro Antón ante el Alavés. (www.recreativohuelva.com)

El Recreativo de Huelva, líder de Segunda división, está tocado y después de cuajar su mejor arranque liguero en Segunda división con hasta siete victorias y un empate en ocho jornadas, ahora está en un momento delicado y preocupante sumando este sábado un punto de oro ante el Alavés en uno de sus peores partidos de la temporada pero donde la fortuna le sonrió en esta ocasión ante un equipo vitoriano que fue mejor que él. Con una imagen de líder desconocido, el equipo onubense empezó marcando, ya que el primero que vería puerta sería Linares en el 6 de juego tras una buena maniobra dentro del área chica, aunque el cuadro vitoriano se comió al Decano y le dio la vuelta al partido con un doblete de Ion Vélez en los minutos 18 y 44 y de Viguera de penalti muy discutido por manos de Morcillo en el 48. El Recreativo no supo jugarle este partido a un rival necesitado en la zona de descenso y Sergi Barjuan, técnico albiazul, tampoco supo leer ni su alineación con un once ultradefensivo con Zamora en el centro del campo y Álvaro Antón volcado a banda, reaccionando además muy tarde con el marcador en contra, ya que se quedó sin ideas viendo cómo perdía su equipo. Pero la fortuna en esta ocasión estuvo de su lado, ya que Álvaro Antón hacía el 2-3 en el minuto 81 y en el 88 Óscar Rubio se marcaba en propia puerta tras un centro del propio Antón. El Recreativo empieza a tener problemas tras sumar un solo punto en las tres últimas jornadas y debe mejorar obligatoriamente si quiere seguir optando a la lucha por uno de los puestos de ascenso a Primera división.

 

Una vez más, Sergi Barjuan, técnico albiazul, volvió a sorprender con su once inicial, ya que dio entrada en él a Zamora en el centro del campo para reforzar el juego aéreo del equipo por Jesús Vázquez, siendo también novedad entre los elegidos Morcillo por el lesionado Fernando Vega y Álvaro Antón en punta por el chileno Luis Felipe Gallegos. Sergi no quería encajar más goles en jugadas de estrategia y metía centímetros en su equipo para parar la sangría de tantos que estaba encajando en las últimas jornadas en balones colgados sobre su área.

Con una temperatura de tan solo dos grados comenzaba el partido, que acababa por debajo de los cero grados y con mucho frío para los profesionales que estaban sobre el terreno de juego. El Recreativo sabía que para ganar en Mendizorroza tenía que apretarse el cinturón y jugar un partido serio y mucho más práctico que vistoso ante un equipo correoso y que no iba a regalar absolutamente nada.

Y el partido no podía comenzar mejor para el Decano, ya que en el minuto 7 de juego, un buen centro raso de Joselu era cazado por Miguel Linares, el nueve del Decano, que hacía un perfecto reverso y con la zurda batía raso a Goitia, poniendo por delante al conjunto recreativista nada más comenzar el encuentro. El propio Linares en el minuto 14 pudo haber sentenciado el partido, ya que un disparo en semifallo de Cifu, dejaba solo al nueve albiazul y solo ante Goitia la lanzaba arriba, lo que podría haber sido un mazazo casi insuperable para un equipo en problemas como el vitoriano. Y de lo que hubiera podido ser el 0-2, al empate del partido, ya que en el 18, un buen centro raso desde banda izquierda de Guzmán, era aprovechado por Ion Vélez, que se adelantaba a Menosse en la marca y batía a Cabrero raso de tiro cruzado. Empate y partido abierto de nuevo.

Dimas perseguido por un jugador del Alavés. (www.recreativohuelva.com)

Dimas perseguido por un jugador del Alavés. (www.recreativohuelva.com)

El Decano, con el paso de los minutos, perdía el control del balón y era el Alavés el que empezaba a llegar con más peligro sobre la portería de Cabrero ante un Decano que empezaba a sufrir aunque a la media hora de juego, Álvaro Antón desaprovechaba otra clara ocasión de gol para el conjunto onubense, al quedarse solo ante Goitia y al intentar recortar a su marcador, al final no pudo culminar la jugada. Y por segunda vez en el mismo partido, el que perdonaba lo terminaría pagando, ya que el Recreativo no sólo volvía voltear el partido a su favor, sino que además encajaba el segundo en el minuto 44, cuando en una pérdida de balón en el centro del campo, Ion Vélez hacía su doblete y dejaba a su equipo con mínima victoria al descanso ante el líder de Segunda. El Recreativo no tenía el control del partido en el centro del campo y tocaba reaccionar tanto desde el banquillo como dentro del terreno de juego.

Además no podía comenzar peor la segunda parte del encuentro, ya que en una jugada desafortunada, un centro de Jaume tocaba en la mano de Morcillo y el árbitro, aun a sabiendas que era involuntaria, señalaba pena máxima y por lo tanto penalizaba con un penalti al Decano que no desaprovechaba Viguera para batir por alto a Cabrero y ponerle casi imposible al Decano para sacar algún punto de Vitoria.

Con este resultado, el Recreativo era incapaz de reaccionar y descontrolado en el centro del campo y sin ideas en ataque y lo que es peor, con malas sensaciones y no como un equipo que aspira a luchar por uno de los puestos de ascenso a Primera división. Para colmo de males, Jonathan Valle se retiró lesionado después de estar seis minutos en el campo y siendo sustituido por Gallegos, lo que elevaba aún a más los problemas para el conjunto recreativista.

Pero del mal el menos, ya que Álvaro Antón le ponía emoción al partido en el minuto 81 acortando distancias y llevando la incertidumbre a la afición vitoriana. Además, la fortuna se aliaba con el conjuto albiazul, cuando en el minuto 88, un centro del propio Antón era rematado al fondo de las mallas en propia puerta por Óscar Rubio, repartiendo un punto para cada equipo y al menos darle uno al Recreativo en uno de sus peores encuentros de la temporada. Sólo el cambio de sistema y el creer en sí mismo, le dio al menor un empate a un líder que debe mejorar si quiere seguir manteniendo su posición de privilegio en la categoría.

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Jarosik, Mora, Manu García; Jaume, Lázaro, Emilio Sánchez, Guzmán (Juanma m. 77); Viguera, Ion Vélez (Toti m. 64).

Recreativo: Cabrero; Cifu, Menosse, Ruymán, Morcillo (Ezequiel m. 62); Dimas, Zamora, Montoro; Joselu (Jonathan Valle m. 74) (Gasllegos m. 80), Linares, Álvaro Antón.

Goles: 0-1. Linares (m.7); 1-1. Ion Vélez. (m. 18); 2-1. Ion Vélez. (m.44); 3-1. Viguera (m.48); 3-2. Álvaro Antón (m. 81); 2-3. Óscar Rubio (m. 88)

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Amarilla Óscar Rubio; Morcillo, Joselu, Dimas.

Estadio: Mendizorroza. 6.500 espectadores.

 

Compartir.

Leave A Reply