El rector estima que la Universidad de Huelva recibirá unos 47 millones en 2014 y defiende priorizar los recursos

1
El nuevo rector toma posesión del cargo ante la presencia del presidente de la Junta.

El nuevo rector toma posesión del cargo ante la presencia del presidente de la Junta.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha asegurado que la Onubense recibirá previsiblemente unos 47 millones de euros para el ejercicio 2014, por lo que ha incidido en la importancia de priorizar los recursos de la institución académica.

En una entrevista concedida a Europa Press, el rector ha señalado que la Universidad de Huelva “vive dentro de una sociedad que tiene una situación económica difícil y progresivamente los presupuestos de la universidad, la parte que procede de la Junta de Andalucía, ha ido disminuyendo en los últimos años”.

Ante esto, ha indicado que la UHU ha tenido que replantearse en los últimos años sus políticas para hacer frente a la disminución financiera. En concreto, Ruiz ha apuntado que en 2012 la Onubense recibía en torno a 51,7 millones de euros, pero las primeras perspectivas para 2014 sitúan la financiación operativa entorno a 47 millones, lo cual supone “un descenso importante”.

De este modo, ha hecho hincapié en la necesidad de “priorizar los recursos”, aspecto que se consigue, a su juicio, siendo “más creativos, trabajando más, y buscando fuentes de financiación externas y proyectos que contribuyan al desarrollo” de la Universidad.

En esta misma línea, ha incidido en que “se selecciona lo que es fundamental para la universidad, es decir, profesorado, formación, investigación y transferencia, y todo eso con una gestión adecuada de esos recursos”.

Asimismo, el rector ha dejado claro que en el caso del profesorado “no hay problema” puesto que ya se firmaron los contratos para el curso académico, así como tampoco hay problemas para el personal de administración y servicios, por lo que “lo que tenemos que ver es cuáles son los convenios y contratos que soportan al resto de personal, que hacen una labor importante para la comunidad universitaria”.

Finalmente, se ha pronunciado sobre la situación de los más de 200 trabajadores contratados de la Universidad, que forman parte de la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado ‘Capitulo 6’, y que están preocupados por su futuro laboral inmediato.

El rector ha recordado que se trata de un colectivo “heterogéneo”, ya que se encuentran incluidos por ejemplo personas que prestan sus servicios con cargo a alguna subvención pública, a un contrato de investigación, a determinadas actividades, y son un total de 210 empleados.

Ruiz ha afirmado que “más de dos tercios de estos trabajadores no tienen problemas”, porque sus contratos se van a prorrogar a 1 de enero. “Ahora lo que estamos viendo y valorando es la situación del otro tercio, porque ahora mismo su situación va a depender en parte de la negociación de los presupuestos con la Junta de Andalucía”, ha concluido.

Compartir.

1 comentario

  1. CUANTO TE APUESTAS RECTOR QUE NO RECIBES, NI LA MITAD DE ESTO. AHORA QUE SI EL DUO DE LA RUINA PONE EN MARCHA EL SUPERBANCO QUE TIENEN PENSADO EN MONTAR, QUE RIETE TU RECTOR DEL CHASE MANHATTAN BANK, ENTONCES NO TE VEAS LO RICOS QUE VAMOS A SER TODOS. TU POR SI ACASO RECTOR, AHORRA.

Leave A Reply