Concurso de Fotografías de la Semana Santa de Isla

0
La alcaldesa dirige unas palabras a los asistentes en presencia del presidente, el vicepresidente y la secretaria del Consejo

La alcaldesa dirige unas palabras a los asistentes en presencia del presidente, el vicepresidente y la secretaria del Consejo.

La muestra fue inaugurada por la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el Presidente del Consejo, Antonio Peña a quien acompañaba el Vicepresidente, Francisco Amorós y varios miembros del mismo. Igualmente estuvieron presentes algunos miembros de la Corporación municipal y representantes de las distintas Hermandades de la ciudad.

Igualmente, en el transcurso de dicho acto, Antonia Silva, secretaria del Consejo dio lectura a las Actas del jurado de que proclamaban a los ganadores de los dos concursos de fotografías convocados este año por el Consejo de Hermandades; el de Fotografía Antigua de la Semana Santa y el Concurso de Fotografía de la Semana Santa 2013.

Así el fotógrafo isleño Carlos Rodríguez Concepción se alzó con el Premio del Concurso de Fotografías Antiguas, recibiendo el galardón de manos de la Alcaldesa de Isla Cristina. En cuanto al concurso de Fotografías de la Semana Santa 2013, el segundo premio, que entregó el vicepresidente del Consejo, fue para el fotógrafo isleño Manuel Jesús Martín y el primer premio fue otorgado a Manuel Jesús Aguilera, quien recibió el galardón de manos del presidente del Consejo.

Antonio Peña, quiso agradecer, por un lado, a todos los técnicos del Área de Cultura “su trabajo y colaboración en el montaje de la muestra” y, por otro a todos los fotógrafos que han participado con sus trabajos “sin cuya aportación no hubiese sido posible realizar esta exposición y los dos concursos” avanzando además que “el Consejo está trabajando parta darle un giro al este concurso y cuyas novedades iremos anunciando”.

Por su parte, la alcaldesa, María Luisa Faneca que dio la bienvenida a todos los presentes, destacó la importancia de este concurso “que tanto aporta a la cultura porque gracias a estas imágenes podemos conocer y dar a conocer nuestra Semana Santa” al tiempo que señaló que “son muchas las imágenes que han pasado por estos concursos a lo largo de todos estos años, imágenes preciosas que cada año ganan en calidad y eso denota la gran afición y la excelente profesionalidad que existe en Isla Cristina en aquellas personas que captan los mejores momentos de nuestra Semana Mayor creando además escuela en generaciones venideras”.

María Luisa Faneca felicitó a todos los fotógrafos que han participado tanto en la muestra, como en los concursos e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se acerquen a disfrutar de esta muestra porque como dijo, “Isla Cristina posee una importante tradición cofrade y me gustaría que la gente, sobre todo visitantes y vecinos localidades próximas, vengan a conocer nuestras hermandades, tanto de Gloria como de Penitencia, nuestras imágenes,el procesionar de todas ellas, los momentos tan especiales que nos ofrecen”.

Por último la Primera Edil puso en valor “la labor del consejo en su papel aglutinador de todas las Hermandades de Isla Cristina y, sobre todo, la gran labor social que está realizando especialmente en estos momentos complicados para muchas familias de la ciudad”, un trabajo, como destacó María Luisa Faneca, “en el que todas las Hermandades se han unido y han realizado un esfuerzo importante para ayudar económicamente a entidades como Cáritas, para que siguiera llevando su ayuda a quien más lo necesita” dijo la alcaldesa.

La muestra que estará abierta al público, en horario de 19.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 24 de noviembre, está compuesta por 43 imágenes de las que 29, la mayoría inéditas, han sido aportadas por el Consejo de Hermandades. El resto son las que han participado en ambos concursos.

Compartir.

Leave A Reply