Paterna del Campo, capital de la Vespa

0
Aspecto de la concetración de vespas en Paterna.

Aspecto de la concetración de vespas en Paterna.

En una mañana espléndida, este sábado 16 de noviembre, cerca de un centenar de integrantes del VESPA CLUB DE HUELVA, VESPA CLUB DE SEVILLA Y DEL VESPA CLUB DEL ALGARVE PORTUGUES, se han concentrados en Paterna del Campo, siendo la ruta más larga organizada por el Vespa Club de Huelva hasta ahora.

Participantes, durante la concentración.

Participantes, durante la concentración.

Una vez en la localidad, los diferentes clubs se han esperaron en la plaza de España, quienes fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, Roció Álvarez Polo, quien les dio la bienvenida para a continuación girar, en primer lugar, una visita a la Cooperativa Olivarera San Bartolomé donde se les han enseñado las instalaciones y el proceso de molturación de la aceituna verdial de esta localidad, que tan buen aceite produce y que pudieron comprobar “in situ” con el desayuno molinero que la dirección de esta cooperativa les ofreció al finalizar la visita a las instalaciones. Visita que en todo momento estuvo acompañada por operarios y directivos de esta cooperativa.

El buen ambiente ha reinado en las calles de Paterna.

El buen ambiente ha reinado en las calles de Paterna.

Luego se dirigieron hacia el emblemático Castillo del Alpizar, en este término municipal y de origen almohade, donde pudieron visitar sus diferentes dependencias interiores y subir a sus almenas. Luego, tras las fotos delante de este bello castillo de nuestra campiña y sierra del antiguo Campo de Tejada , se volvieron a Paterna del Campo, donde en el parque municipal les esperaba una suculenta paella y el no menos, potaje de garbanzos, tan tradicional en nuestra tierra. Al terminar, se dirigieron cada uno a sus lugares de origen con la satisfacción de una jornada inolvidable, en esta localidad condal de Paterna del Campo.

 

Compartir.

Leave A Reply