PCA denuncia la reforma de pensiones del PP por enriquecer a las entidades financieras

0
Acto PCA contra reformas pensiones

Acto PCA contra reformas pensiones

El presidente del PCA y ex parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Antonio Romero, y el coordinador provincial de IU LV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, han intervenido en un acto público más de la campaña que está llevando a cabo el Partido para denunciar la reforma de las pensiones, en la provincia de Huelva. En esta ocasión, el acto público se celebró en el Salón de Grados de la Escuela de Trabajo Social, en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva. 

Romero y Jiménez explicaron en sus sendas intervenciones las consecuencias del pensionazo que va a suponer una pérdida constante de poder adquisitivo para los pensionistas, ya que las pensiones van a subir por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Antonio Romero denunció que esta medida “supone un violento ataque del gobierno de Rajoy a los pensionistas y jubilados que tiene como objetivo empobrecer a todo este colectivo”. Romero añadió que estos recortes “dañarán a toda la sociedad, ya que las actuales cifras de paro masivo hacen que estas pensiones sean el sustento de muchas familias, cuyo únicos ingresos para subsistir dependen de las jubilaciones de los mayores”. “El gobierno del PP ha hecho que los salarios bajen y ahora hace lo mismo con las pensiones, con lo que su estrategia de empobrecer a la mayoría social del país se sigue abriendo paso, ante la que nos tenemos que movilizar para evitarla”. El dirigente del PCA explicó que el sistema público de pensiones puede estar garantizado con las aportaciones de los presupuestos generales, “pero el PP prefiere destinar los recursos del Fondo de Reserva de la pensiones a la deuda pública y a la deuda del Estado y no aportar fondos de los presupuestos generales, a pesar de haberle dado a los bancos más de 300.000 millones de euros para tapar sus agujeros”.

Por su parte, Pedro Jiménez expuso que “esta medida tiene como finalidad permitir a las entidades financieras hacer un gran negocio por la contratación de fondos de pensiones privados y como todas las reformas que está ejecutando el gobierno del PP harán que los bancos, que provocaron la actual crisis, se sigan enriqueciendo a costa de la clase trabajadora y de la mayoría social y se privaticen los servicios públicos para convertirlos en un negocio para el beneficio de unos pocos”.

En este acto también intervino la secretaria provincial de la UJCE, Ana Delgado, que aseveró que “la movilización de la juventud ante esta reforma de las pensiones es de lo más necesaria porque nos enfrentamos a un futuro en el que el capitalismo salvaje que está imponiendo el PP nos va a convertir en una generación de pobres

 

Compartir.

Leave A Reply