PSOE afirma que 60 trabajadores del Ayuntamiento de Valverde perderán su empleo con la Reforma Local del PP

0

El PSOE de Valverde va a presentar en el pleno ordinario del próximo lunes una moción contra la Reforma de la Administración Local que está a punto de aprobar definitivamente el Partido Popular a su paso por el Senado. En este sentido, el secretario general de los socialistas de Valverde, Pedro Domínguez, incidió en que “más de 60 sesenta trabajadores públicos, todos los que no son funcionarios, se van a ver afectados por esta reforma ya que el Ayuntamiento perdería parte de sus competencias”.

En esta línea, el dirigente local del PSOE, ha pedido al PP, y principalmente a la alcaldesa del municipio, Loles López, “que sea valiente, defienda los servicios públicos del municipio y ponga los intereses de su pueblo por delante de los de su propio partido”.

Para Domínguez, “la alcaldesa tiene el lunes la oportunidad de demostrar que antes que el PP se encuentran los ciudadanos de su pueblo, los trabajadores del Ayuntamiento y los servicios públicos que a través de diferentes administraciones socialistas se han levantado en Valverde”.

Por ello, Pedro Domínguez calificó de “muy negativa” esta reforma “no sólo por la destrucción de puestos de trabajos si no por la merma en la calidad de estos servicios que se van a ver afectados”, ya que “tras la reforma lo que esconde el Partido Popular es el deseo de privatizar servicios como los deportivos y culturales que, como la limpieza viaria, van a pasar con toda seguridad a manos privadas”.

Otra de las razones por las que Pedro Domínguez ve “muy complicado” el futuro de los trabajadores si entra en vigor la Reforma Local es que “a la alcaldesa no le tiembla el pulso para despedir, como ya demostró nada más llegar al Ayuntamiento con el despido de diecisiete trabajadores y que les van a costar al pueblo cerca de 800.000 mil euros, mucho más caro que despedir o enviar a la empresa privada a los laborales fijos del Ayuntamiento”.

Marcha atrás para hacer funcionarios a 5 trabajadores

Por otro lado, el dirigente socialista se refirió al anuncio realizado hace tres meses por el equipo de Gobierno para sacar plazas de funcionarios para cinco auxiliares administrativos del Ayuntamiento y ahora ha dado marcha atrás, “un hecho que deja en muy mal lugar a la alcaldesa después de asegurarles que iba a empezar los procesos para garantizar su estabilidad laboral”.

 

Compartir.

Leave A Reply