Antiguos Alumnos de la Universidad presentan un encuentro nacional a celebrar en Huelva

0
Alcalde con Antiguos Alumnos

Alcalde con Antiguos Alumnos

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva 3 de Marzo, Antonio José Redondo, ha presentado al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el encuentro nacional de antiguos alumnos de toda España que se va a celebrar en la capital onubense a mediados del próximo mes de mayo; una actividad que se enmarca en el 25 Aniversario del 2 de Marzo de 1988.

Se trata del XVIII Encuentro de la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades en España que engloba a más de 40 entidades y que tiene sedes también en Uruguay y Argentina. Durante dos días, se darán cita en la ciudad unos 150 antiguos alumnos de numerosas universidades españolas y latinoamericanas para asistir a este encuentro que contará con destacados ponentes y en el que se abordarán distintas cuestiones relacionadas con el movimiento educativo, según ha explicado Antonio José Redondo. Algunas de las universidades latinas que asistirán a esta cita son Colombia, México, Ecuador, Argentina, Uruguay y Brasil.

Se da la circunstancia de que el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo, ostenta en estos momentos la presidencia de la federación española, ya que fue elegido para desempeñar ese cargo el pasado mes de junio.

El alcalde ha acogido con agrado la celebración de este encuentro y ha felicitado a la Asociación de Antiguos alumnos que, con 14 años de andadura, “nació para mantener vivo el espíritu del 3 de Marzo del 88”. Esta asociación, ha dicho, juega un gran papel en Huelva, “teniendo en cuenta la importancia de los universitarios en la sociedad de Huelva y la necesidad de fomentar las relaciones humanas y profesionales entre todos”.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva nació como respuesta a la creciente necesidad de crear una entidad que sirviera de nexo de unión entre los antiguos alumnos y la Onubense, y de ésta con la sociedad. Desde entonces, ha conseguido muchos logros, gracias al apoyo de entidades y organismos públicos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Huelva, con el que mantiene una estrecha colaboración desde hace años. Tal es el caso de Casa Mágica; una actividad que ambas entidades ofrecen a los más pequeños en periodos vacacionales con la que los niños disfrutan y permite a los padres conciliar la vida laboral y familiar. Además, esta iniciativa permite que personas desempleadas de nuestra ciudad puedan adquirir más experiencia profesional, realizando prácticas en el cuidado de niños y en la dinamización infantil.

 

Compartir.

Leave A Reply