DESDE MI CABINA.
Experimento fallido.
[Paco Morán]

0

Injusto empate. De la misma manera que titulé tras la injusta victoria del Depor en el Colombino hace siete días, hoy describo lo mismo para describir el empate del Recre ante un Deportivo Alavés muy superior. Nos dieron un repaso.

Partiendo de la base que cada entrenador hace en su equipo lo más conveniente, luego viene la parte de la crítica a un planteamiento o a una alineación determinada. Los experimentos en fútbol rara vez dan resultados. Cuando uno rompe el sentido común, se puede intuir lo peor. Dos entrenadores del Real Madrid en el último año hicieron en un partido lo que ayer hizo Sergi: poner a un central en el doble pivote. Caótico.

Mourinho puso a Pepe en el doble pivote ante el Barça y Ancelotti hizo lo mismo hace un mes con Sergio Ramos. Las críticas fueron severas porque ambos entrenadores rompieron el sentido común. Jamás estos jugadores volvieron a jugar en esa demarcación.

Lo que deseo es que Zamora no vuelva más a ser el pivote creativo del Recre. Para mí, ese fue en gran error que cometió Sergi en el día de ayer.

Y otro de los defectos que le vi, fue el no reaccionar ante la victoria del rival (3-1) ensanchando el campo y jugando con gente especifica de banda. Ni Joselu lo es ni tampoco Álvaro Antón, que fueron los extremos en el día de ayer.

El partido no le gustó a nadie, ni tan siquiera al consejero Antonio Martín, quien dijo tajante no haberle gustado nada el partido. Tenía razón.

Tampoco le gustó a Sergi la primera parte, de la que dijo que tenían que rectificar y mirar muchas cosas. La principal para mí es no haber aplicado el sentido común en el once de salida. Álvaro Antón no es el mimo si le pegas a banda y le exiges un doble esfuerzo la hora de defender. El Recre jamás controló el partido porque faltaba ese hombre que pudiera enganchar con los delanteros.

Rectificar y sobre todo recuperar a los hombres importantes para las próximas jornadas. Ayer se cayó Fernando Vega, otros de los hombres titulares, sí o sí. Y se cayó nada más entrar Jonathan Valle. Este Recre notará siempre la ausencia de los hombres importantes.

Ayer en todo caso, yo habría hecho otras cosas, antes y durante el partido, pero siempre partiendo de la base que cuando el entrenador mueve sus piezas lo hace con la mejor información que nadie pueda tener.

Compartir.

Leave A Reply