DESDE MI VENTANA:
¿Otro partido para cambiar la Alcaldía?
[Aurelio Pino Domínguez]

2

Aurelio Pino DomínguezDesde hace algún tiempo, se venía comentando de la aparición de un nuevo partido político en la escena onubense. En principio, algunos lo relacionaron con el de Ciudadanos, que lidera Albert Rivera (que tiene por costumbre hablar en castellano en las Cortes Catalanas) y que recientemente ha presentado en Madrid, con la intención de estar presente con candidaturas en gran parte del territorio nacional.

Pero no, este nuevo partido, bastante similar me parece a mi, en sus principios, no está vinculado con el de Ciudadanos, sino que es absolutamente libre de cualquier atadura e independiente. Así reza tanto en su nombre como en sus Estatutos. Me estoy refiriendo a CidHu (suena Cidu), o dicho con todas sus letras: Ciudadanos Independientes de Huelva.

Recientemente presentado ante la sociedad onubense, en una breve, resumida y distendida disertación de su primer Presidente del Consejo de Dirección, D. Francisco de la Rosa, abogado en ejercicio que se gana el pan con el “sudor de su toga”, vino a ofrecer a todos los onubenses, una nueva alternativa a las adocenadas políticas que se aplican por todos los partidos políticos que están presentes en nuestro malherido Ayuntamiento (por sus grandes deudas y dispendios a diestro y siniestro). En dicha presentación, D. Francisco de la Rosa nos abrió su corazón y las puertas del Partido que representa, CidHu, a toda persona que viva en Huelva y que quiera reavivar su inquietud por que Huelva salga del estancamiento y de la rutina. ¡Señoras y señores, que Huelva es una Capital que tiene una Ría que ya la quisiera para sí el mismísimo Bilbao, y un puerto Exterior que puede llegar a ser tanto o más importante que el de Algeciras, todo dependerá de una buena planificación y optimización de los recursos. Llamó mucho mi atención en algo de lo que algunos partidos al uso pecan: en este partido no se manipula el falso ecologismo para tumbar lo que queda de Industria, que tanto trabajo genera para los vecinos de Huelva, sino una correcta reordenación y modernización, trasladando paulatinamente y sin crear alarmas absurdas, a zonas próximas al Puerto Exterior, donde todos sabemos que hay disponible muchas hectáreas de suelo industrial, donde ganamos todos. Más calidad del aire que el que ahora estamos respirando, menos costos para las industrias al tener más próximo el embarque de sus productos. Nadie tiene que irse, sino mejorar.

Claro, que según las palabras de su actual Presidente, D. Francisco de la Rosa, este nuevo partido en la escena municipal de Huelva, lo que pretende, entre otras cosas que llamaron mi atención son, que los cargos tengan una duración máxima de ocho años. Es decir, que nadie se endiose y se perpetúe en sus cargos, ello está demostrado que conlleva a la rutina y con la rutina, viene la desidia y a aquello de “Vengan días y vengan panes y vengan ollas”, y en definitiva, los paganos seguirán siendo los de siempre, los ciudadanos, en este caso, los onubenses.

Este partido, CidHu, huye de las élites o de crear élites. No está sujeto a doctrina política alguna en cuanto a posicionamientos de izquierda o de derecha, porque los problemas del Ayuntamiento de Huelva no son de izquierdas o de derechas, sino de ética, planificación, aprovechamiento racional de sus recursos y recuperar todo aquello que el ciudadano onubense, por falta de un buen gobierno municipal, ha ido perdiendo poco a poco y no solo por culpa de la actual crisis. Se puede ser un Alcalde muy honrado, pero también algo manirroto, o lo que es peor, desconocer con toda certeza la situación de las cuentas municipales, su recursos, sus deudas y las obligaciones contraídas con todo el ciudadano, les haya o no votado. Porque una de las principales premisas de todo Ayuntamiento, y el de Huelva no debe ser una excepción, es dar buen servicio a sus ciudadanos con el mínimo de recursos. ¡Qué gran verdad es el dicho de que “Mejor está el dinero en los bolsillos de cada ciudadano que en la Administración cuando esta no lo necesita”. Lógicamente, la Administración no debiera necesitarlos cuando lleva perfectamente el control de sus ingresos y gastos, es decir, planifica unos presupuestos austeros, acorde con lo que sus vecinos puedan aportar, otra cosa entiendo yo, es exprimir al pobre ciudadano que recibirá muy poco por su esfuerzo. Espero que D. Francisco de la Rosa, se nos prodigue y pronto podamos consultar en su web, toda la información que los ciudadanos de Huelva tengan interés en conocer, incluso entrar en los foros, donde sin duda nos podrá ilustrar mejor o podamos denunciar carencias y abandonos en nuestros propios barrios.

Compartir.

2 comentarios

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Yo también considero de que ya era hora de que una nueva inquietud, plasmada en un nuevo partido, sea el auténtico motor de toda la ciudadanía de Huelva, sin estar sujetos a los tic que nos mandan los partidos hasta ahora existentes, mirando solo y exclusivamente, cuando llega el momento de la verdad, de mirar para lo “que más le interesa al partido de turno” no a los ciudadanos que le votaron. Ya era hora de que el ciudadano y su voto tenga sentido, para de verdad y desde ahora procurar resolver sus problemas y del Municipio en que habita, en nuestro caso:HUELVA.
    Me gustaría que cuando pueda y si o sabe, me facilite la dirección de la página web de Ciudadanos Independientes de Huelva – CIdHu, quisiera obtener más información de sus inquietudes y de sus actividades. Gracias.

    • Cinta Zambrano Ruiz on

      La recomiendo que se ponga en contacto con D. Francisco de la Rosa a través de Facebook o de Twitter. El le podrá informar perfectamente o remitirle con la persona que esté designada para este tipo de informaciones a las cuales yo no tengo ningún acceso como es natural.

Leave A Reply