Málaga, vencedora del Andaluz infantil femenino de baloncesto; Huelva, sexta

0
Selección infantil de Huelva ante Málaga.

Selección infantil de Huelva ante Málaga.

Málaga se  ha proclamado brillante vencedor del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 13 – 14 Vodafone infantil femenino, celebrado en la ciudad de Huelva durante todo el fin de semana tras derrotar en una gran final a la Selección de Cádiz por (69 – 57). Así mismo Córdoba se hace con el tercer puesto tras imponerse en un gran partido por (92 – 50) al combinado almeriense.

El encuentro de la final estuvo muy igualado en casi todo su desarrollo se decantó para el conjunto malagueño en el último periodo donde poco a poco y gracias al acierto en el tiro exterior, fue cogiendo ventaja para conseguir al final del encuentro ocho puntos de diferencia y conseguir así el título andaluz en la reaparición de este campeonato en la categoría infantil femenino. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto la selección de Córdoba se ha impuesto a la selección de Almería de forma clara y contundente por ( 92– 50), refrendando así la buena participación de ambos conjuntos en el campeonato.

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio De Torres García y el Delegado de la FAB en Huelva José Luís Pena de la Rosa quienes estuvieron acompañados por Rosa Espada Jiménez Presidenta del CB Conquero y diferentes Delegados de la FAB. De esta manera se pone punto final a la serie de Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales que de nuevo han hecho aparición en el calendario deportivo de la FAB tras años de ausencia, en las categorías cadete femenino e infantil masculino y femenino y que han estado marcados por el gran éxito tanto deportivo como organizativo y seguimiento por parte de los aficionados, dejando un gran sabor de boca a la espera de la celebración de los de categoría minibasket en Enero de 2014 que pondrán el broche de oro a este ciclo de Campeonatos de Selecciones Provinciales en la temporada 13 – 14.

Compartir.

Leave A Reply