El PSOE critica la falta de limpieza en Gibraleón tras la privatización del servicio

0
Suciedad en calle de Gibraleón

Suciedad en calle de Gibraleón

El PSOE de Gibraleón ha criticado la falta de limpieza y el aumento de la suciedad por todas las calles y plazas del pueblo después de la privatización del servicio por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP con el apoyo de los dos concejales de IU. Según explicó el secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, “desde que se dejó el servicio en manos de una empresa privada, son cada día más vecinos los que sufren estos problemas de suciedad que se extienden ya por cada barriada del municipio”.

En este sentido, el también concejal socialista aseguró que “no se puede entender que Gibraleón esté cada vez más sucio a pesar de pagar más de 54.000 euros mensuales por el servicio de limpieza de las calles y de recogida de basura”. Para Álvarez, “es un despropósito que una empresa se lleve 650.000 euros al año y que los olontenses tengan que soportar la acumulación de residuos en sus calles”.

De este modo, los socialistas denunciaron que la empresa adjudicataria “no cumple el contrato” y, por tanto, “vamos a pedir su revisión y a exigir su cumplimiento”. Así, Álvarez recordó que en el acuerdo “se recoge la limpieza mensual de los contenedores, algo que no se está haciendo, tampoco se vacían las papeleras con regularidad. Además, no se dota a los trabajadores con nuevo material ni existe un camión de recogida de basura exclusivo para Gibraleón, ya que es compartido con otros municipios”.

Además, según confirmó el secretario general del PSOE de Gibraleón, los trabajadores de la limpieza “están sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas”, lo que demuestra en palabras de Álvarez “la inestabilidad de los servicios públicos municipales que son privatizados”

Asimismo, el máximo representante de los socialistas de Gibraleón rechazó la actitud de “dejadez y abandono del equipo de Gobierno del PP y la nula aportación de los dos ediles de IU que sólo realizan una labor de apoyo necesario a las políticas del alcalde, José Ramón Gómez Cueli, y de sus concejales”.

Por último, José Manuel Álvarez Gómez ha asegurado que “el PSOE está a disposición de todos nuestros vecinos para recoger las quejas y los problemas que existen en nuestro pueblo para buscar soluciones y trasladarlos al Ayuntamiento”. “Desde que gobierna el PP con el apoyo de IU todo está peor en nuestro pueblo fruto de una incapacidad más que demostrada para gobernar. Gibraleón les viene grande”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply