Al Fundación Cajasol San Juan le sabe a poco el empate ante el Alcaine (1-1)

1
Fundación Cajasol San Juan-Espanyol (Juanma Arrazola).

Fundación Cajasol San Juan-Espanyol (Juanma Arrazola).

El Fundación Cajasol San Juan ha sumado un punto de oro en su difícil partido ante el Transportes Alcaine de Zaragoza en un duelo directo por la zona baja de la clasificación. El conjunto onubense tuvo que trabajarse el empate, ya que Sandra igualó en la segunda parte el tanto en el primer tiempo de Orianica, aunque por ocasiones y por varias polémicas decisiones arbitrales, el conjunto onubense bien se podría haber traído la victoria para Huelva. No obstante, el Cajasol San Juan lleva cuatro semanas seguidas sumando, con una victoria y tres empates, que lo hacen alejarse de la zona de descenso y colocarse noveno con 12 puntos, a uno de la zona de la Copa de la Reina.

 

El Prainsa Zaragoza y el Fundación Cajasol San Juan se repartieron los puntos en un encuentro intenso y emocionante, este punto permite a las onubenses continuar con su buena racha con cuatro partidos consecutivos invictas y frena las aspiraciones del conjunto maño en su intento de abandonar la zona de peligro. Con el resultado de empate a un gol, el Fundación Cajasol San Juan asciende una posición en la clasificación y se sitúa en la novena posición de la clasificación con doce puntos, mientras que las aragonesas permanecen en los puestos de descenso con seis puntos.

Nada más comenzar el partido las visitantes gozaron de una gran ocasión al quedarse Sosa sola ante Larque pero su disparo fue desviado por la guardameta con la punta de los dedos a córner cuando se cantaba el gol. El partido se igualó y el centro del campo aragonés comenzó a imponerse y controlar el juego. Alba entre líneas y María en banda derecha llevaban peligro al portal de Sara, que se mostró algo nerviosa en las salidas con el pie.

En tan solo dos minutos se pasó del cero a uno al uno a cero, tras no pitar el colegiado un claro penalti a la sportinguista Anita en el costado izquierdo del área, se pasó al área contraria donde el Prainsa Zaragoza se adelantó en el marcador en el minuto 23, tras la presión de María por banda derecha y su centro fue rechazado por la defensa onubense, pero Orianica aprovechó para disparar con pierna derecha y tras golpear en una onubense se introdujo en la portería de Sara, tanto protestado por las visitantes por considerar que Sandra fue objeto de falta previa.

A raíz del uno a cero el Prainsa Zaragoza jugó sus mejores minutos, dominando la posesión ampliamente sin contar con ocasiones claras, solo en algunos disparos a media distancia o lanzamientos de saques de esquina que fueron abortados sin excesivos problemas por la zaga visitante. A pesar del control del conjunto maño las más claras ocasiones para marcar fueron para el Fundación Cajasol San Juan. La primera en un remate de Sosa que tras tocar la guardameta Larque se fue al travesaño sin que ninguna jugadora onubense lograra empujar el balón en manifiesta ocasión de gol. La segunda muy clara en un remate de cabeza de Patri que sacó una defensa local en la línea de gol con Larque batida.

En la segunda mitad y desde el pitido inicial las onubenses se marcharon arriba de forma decidida en búsqueda del empate y encerraron a su rival en su parcela. Tras varias ocasiones y saques de esquina llegó la igualada en el minuto 67, en una falta lateral bien ejecutada por Sosa y Sandra en un impecable remate de cabeza consiguió el ansiado gol. En esos minutos el Fundación Cajasol San Juan vieron muy cerca la victoria con varias ocasiones que no acertaron a materializar, pero la más clara la tuvo Sandra Castelló que remató desde dentro del área y el balón tras golpear en la parte inferior del larguero botó cerca de la línea de gol pero no se introdujo en la portería por verdadera mala suerte.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes porque el Prainsa Zaragoza buscó la victoria y rondó la portería de Sara pero sin encontrar resquicios en la fuerte defensa onubense. En el tiempo de descuento Anita tuvo la victoria en sus botas para las onubenses en un balón en largo que ganó la espalda a la zaga local y su remate raso respondió Larque con una gran parada.

Tras seis minutos de prolongación el colegiado dio por terminado el encuentro con un reparto de puntos en un partido que tuvo dos tiempos totalmente distintos y que por ocasiones claras se debió de decantar del lado onubense. El próximo fin de semana no hay competición por los compromisos de la selección española que se enfrentará a Rumanía y Republica Checa y habrá que esperar al 1 de diciembre donde el Prainsa Zaragoza visitará Sevilla para enfrentarse al conjunto hispalense y el Fundación Cajasol San Juan recibirá en San Juan del Puerto al Levante Las Planas de Barcelona.

Ficha técnica:

Prainsa Zaragoza: Larque, Lucía (min.58 Laura), Natalia, Sandra, Cardona, Orianica, Marianela, Clara (min.72 Nuria), Alba (min.72 Leyre), María y Lara.

FUNDACIÓN CAJASOL SAN JUAN: Sarita, Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto, Sosa, Espe (min.69 Cinta), Patri, Laura Jurado, Sandra Castelló y Andreíta (min.54 Martita).

Goles: 1-0 min.23 Orianica y 1-1 min.67 Sandra.

Árbitro: Ramos Andrés. Amonestó a la local Lucía y a las visitantes Anita y Martita.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Estadio Pedro Sancho de la Federación Aragonesa de Fútbol entre el Prainsa Zaragoza y el Fundación Cajasol San Juan.

Resultados:

Levante UD 1 – 1 Club Atlético de Madrid

Granada CF 1 – 5 Valencia CF

RCD Espanyol 2-1 Real Sociedad de Fútbol

Rayo Vallecano 3 – 0 UD Collerense

Oviedo Moderno CF 1-0 Sevilla FC

CD Transportes Alcaine 1-1 SPORTING HUELVA

Athletic Club 1-2 FC Barcelona

FC Levante Las Planas 2 – 0 CD Sant Gabriel

Cal Po Clasificación Pt Ju Ga Em Pe Gf Gc
  FC Barcelona 25 9 8 1 0 32 2
  Valencia CF 22 10 7 1 2 23 10
  Athletic Club 21 10 7 0 3 30 10
  Club Atlético de Madrid 20 10 6 2 2 26 7
  Levante UD 20 9 6 2 1 14 9
  Rayo Vallecano 18 10 5 3 2 18 7
  CD Sant Gabriel 15 10 4 3 3 15 10
  Real Sociedad de Fútbol 13 10 4 1 5 10 12
  SPORTING HUELVA 12 10 3 3 4 10 12
10º   UD Collerense 12 10 4 0 6 13 25
11º   RCD Espanyol 11 10 3 2 5 11 16
12º   Sevilla FC 10 10 3 1 6 8 19
13º   FC Levante Las Planas 7 10 2 1 7 10 32
14º   Oviedo Moderno CF 6 10 1 3 6 4 13
15º   CD Transportes Alcaine
6 10 1 3 6 7 21
16º   Granada CF
6 10 2 0 8 13 39
Compartir.

1 comentario

  1. Con que pasión juegan estas chicas, podrán ganar, empatar o perder, pero nadie podrá acusar a estas guerreras de no darlo todo en el campo. Este grupo de chicas son un ejemplo de coraje y pasión por el deporte. Un espejo en el que se deberían mirar las niñas onubenses.

Leave A Reply