Tres medallas de oro y una de bronce para el Recreativo IES La Orden en el Master de La Rinconada

0
Recreativo IES La Orden en La Rinconada.

Recreativo IES La Orden en La Rinconada.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha logrado tres metales de oro y uno de bronce en el Máster Absoluto de Rinconada disputado este fin de semana en tierras hispalenses. Haideé Ojeda, con un oro tanto en la modalidad de dobles mixto como en la de dobles femenino, y Pablo Abián, con un oro en el individual masculino y un bronce en el dobles masculino, han cuajado un excelente campeonato dejando al club albiazul en lo más alto del pabellón Fernando Martín. 

La pareja formada por Haideé Ojeda (Recre IES La Orden) y Laura Molina (Rinconada) es síntoma de éxito. Lo vuelven a demostrar una vez más, que en la modalidad de dobles femenino, a día de hoy, nadie puede plantarles cara. La onubense y la sevillana derrotaron en la liguilla de grupos, en primera instancia, a la pareja ibicenca compuesta por Isabel Maldonado y Silvia Riera en tres sets (21-10; 16-21; 21-13), y en segunda, al dúo madrileño formado por Lucía Galvín y Elena Villa en dos sets (21-8; 21-12), obteniendo así el billete para la final donde se midieron en la jornada del domingo a Lorena Usle y Zhao Min. Un duelo en el que la pareja con representación onubense se adjudicó la primera manga sin demasiados problemas (21-13), cedió en la segunda con un resultado ajustado (18-21) y brilló en el desempate (21-4) para revalidar el oro conseguido semanas atrás en el Máster Absoluto de Santander. Más de lo mismo ocurrió en el dobles mixto. Haideé Ojeda y su pareja, Alberto Zapico, subieron al primer peldaño del podio cediendo tan solo un set en los cincos encuentros disputados. En la final se midieron a David Durán y Lorena Usle, a quienes derrotaron en dos sets (21-17; 21-12). Cabe destacar que la onubense en temporadas anteriores participaba en esta modalidad con Ernesto Velázquez y ahora lo hace con Alberto Zapico, de ahí la importancia de este gran triunfo.

El tercer metal de oro llegó en el individual masculino, donde, una vez más, Pablo Abián volvió a demostrar sobre la pista quién es el número uno en esta modalidad. Venció sus dos encuentros de grupo sin demasiadas contemplaciones ante José Manuel Flores y Mario González. Luego, en cuartos de final, se midió a Rafael Gálvez, jugador de Benalmádena que atraviesa un gran momento de forma, en un encuentro en el que el albiazul venció en la primera manga (21-17), en la segunda sin embargo cedió ante el gran juego del malagueño (14-21) y en la tercera, no hubo color, Abián dominó y siguió su camino hacia la final (21-13). En semifinales se desquitó de Juan Manuel Fernández en dos sets (21-14; 21-17) para conseguir a la postre el oro en la final ante Jesús Lorenzo (21-4; 21-13).

El último metal con certificado de origen onubense llegó en el dobles masculino, donde Pablo Abián y su hermano Javier no pudieron llegar hasta la gran final a causa de la derrota sufrida en semifinales ante la pareja formada por Javier Sánchez y Alejandro Toro (21-17; 19-21; 21-18). Así las cosas, se tuvieron que conformar con el bronce a pesar del buen campeonato realizado por ambos.

Por otra parte, Adrián Márquez, Pablo Domínguez y Jesús Cebey (jugador cedido al CB Palma) han certificado un buen campeonato a pesar de que no han subido al podio. Este campeonato les ha servido para seguir cogiendo confianza y seguir escalando en futuros eventos.

Compartir.

Leave A Reply