Un PAN Moguer espectacular hasta la extenuación (32-21)

0
Partido PAN-Algeciras.

Partido PAN-Algeciras.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer conquistó su tercera victoria consecutiva de la temporada con un grandioso partido, el mejor de la liga hasta el momento, en el que supo exprimir sus escasos recursos para doblegar al Balonmano Algeciras por un amplio 32-21. Pese a disponer de pocos efectivos, los jugadores amarillos se olvidaron del cansancio y rindieron a un elevado nivel en defensa, que se mostró muy sólida y también en ataque, donde estuvieron acertadísimos Sergio Cruzado y Darío Mata con 9 goles cada uno. También realizó una actuación soberbia José Francisco Martín en la portería, donde debutó el canterano Emilio Guerrero, muy feliz por su estreno. El conjunto moguereño mandó desde el inicio y se colocó 4-0 en el marcador con un tanto José Jiménez y tres consecutivos de Sergio Cruzado. A este acierto ofensivo se sumaron varias intervenciones de mérito de José Francisco Martín. Algeciras no logró marcar hasta el minuto 8, en el que León hizo el 4-1, pero seguidamente patentó un golazo Javi Ollero, que en el extremo fintó a su rival y solo ante el portero marcó de vaselina.

Sin embargo el equipo visitante, bajo la dirección de Bermejo, logró después acercarse en el marcador con León haciendo mucho daño desde el pivote. Tres goles suyos y otro de Rivera por uno de Darío Mata, que había estado excluido, colocaron el 6-5 en el marcador (m. 14).  El PAN Moguer reaccionó con tantos de Ollero y Cristina Moll para volver a colocarse tres goles arriba (8-5, m. 16), distancia que mantuvo tras la segunda exclusión de León con el cuarto cañonazo de Sergio Cruzado, que pese a ser muy castigado por la defensa no perdió su puntería. La diferencia se mantuvo en los cuatro goles pasado el minuto 10. La defensa moguereña rindió bien, Cruzado siguió engordando sus estadísticas y José Francisco Martín dejó dos paradones espectaculares al veterano Bermejo desde siete metros y también el rechace. Posteriormente realizó dos grandes paradas más que permitieron al equipo amarillo salir a la contra con ventaja. Así marcaron Dani Podadera y Cristian Moll tras otro tanto de Cruzado, para en el minuto 25 doblar a su adversario en el marcador (14-7).

El recital de José Francisco continuó con su segundo tiro desde siete metros parado, pero en el tercero ya no pudo hacer nada. Después el Algeciras aprovechó el cansancio moguereño para poner el 16-11 con una buena conexión entre Bermejo y León y el último tanto de Rivera. Además Fuentes realizó dos buenas paradas.

18-12 al descanso

Al falta de un minuto el técnico amarillo Fernando Castelló pidió tiempo muerto y después Marcó Darío 17-11 y contestóp Sorioa 17-12, y so re la bocina Sergio Cruzado hizo el 18-12. La segunda parte la abrió Sergio Cruzado con su octavo gol y le acompañó José Francisco con dos paradas, tras la que Fuentes detuvo ante Jiménez, que en una acción anterior antes había estrellado el balón en el palo. Camacho desde los siete metros puso el 19-13 para los algecireños.

Pero poco les duró la alegría, porque la gran defensa mixta de Javi Ollero sobre Bermejo anuló el ataque algecireño y el ataque fue demoledor para aumentar la renta a los 10 goles (24-14, m. 38). Jiménez se resarció de los dos tiros anteriores con un golazo, Dani Podadera marcó a la contra tras una buena defensa después se coló Cristian Moll entre sus defensores y Jiménes de nuevo, esta vez a la contra marcó la desesperación en el rostro del técnico rival. Tras varios minutos de incertidumbre visitante Samuel rompió con la sequía, pero Darío, que se destacó como el segundo máximo goleador del equipo de Moguer, tampoco falló y provocó el tiempo muerto del rival (27-16. m. 43).

Fernando Castelló, técnico del PAN Moguer.

Fernando Castelló, técnico del PAN Moguer.

En los siguientes minutos hubo un intercambio de errores entre ambos equipos que hizo que el marcador no se moviera del 28-18. Tras varias paradas Bermejo le puso rosca a su muñeca para meter el balón casi rodando ante José Francisco en el minuto 38. Aún así la defensa moguereña, que resistió con sus pocos efectivos dando el máximo, dio un nivel excelente para aniquilar cualquier intento de reacción. En ataque el PAN Moguer comenzó a meter pausa e inteligencia para sólo acelerar a la hora de finalizar las jugadas.

A menos de diez minutos para el final Darío Mata puso el 30-19 y después José Francisco Martín cedió su sitio al canterano Emilio Guerrero, que sólo había comparecido hasta entonces para un lanzamiento de 7 metros, y fue muy aplaudido. Faltando cinco minutos para el final José Jiménez sorprendió a Fuentes con un gran disparo lejano para establecer el 31-20 y después Emilio repelió un tiro de Camacho para que Jiménez en el ataque siguiente estableciera una nueva diferencia récord (32-20, m.56).El electrónico no volvió a moverse hasta que en el último minuto marcara Bermejo. Con reloj ya parado Alejandro Capelo no pudo marcar desde los siete metros, pero la faena ya estaba más que completada.

Ficha técnica:

32.- PAN MOGUER: José Francisco Martín(p), Dani Podadera (3), Sergio Cruzado (9), Cristian Moll (3), Darío Mata (9), Javi Ollero (3) y José Jiménez (5) – siete inicial- Emilio Guerrero (ps) Antonio J. Rodríguez (0), Alejandro Capelo (1), Isaac (0).

21.- BM Algeciras: Fuentes (p), Samuel (1), Camacho (3), Soria (3), Martín (1), Bermejo (4) , León (4) – siete inicial – González (ps), Rivera (4), Aguera (0), Cruz (0), Zabal (0), Cervantes(0).

Árbitros: José Carlos Jiménez y Mario Menchén. En los locales excluyeron a Darío Mata, Dani Podadera, Isaac y Javi Ollero; en los visitantes excluyeron con dos minutos a León (2), Soria y Bermejo.

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 5-1, 7-5, 11-7, 14-7, 18-12, (descanso), 21-13, 25-15, 28-18, 29-19, 31-20, 32-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 3 en el grupo F de Primera Nacional. Disputado en el Pabellón Cubierto Zenobia de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply