25 cumpleaños del Centro de Mayores de San Juan

0
Acto en el centro de mayores de San Juan del Puerto.

Acto en el centro de mayores de San Juan del Puerto.

El centro de mayores de San Juan del Puerto ha celebrado este fin de semana su 25º aniversario con numerosas actividades. Desde la tarde del viernes, la planta baja del centro ha acogido diferentes exposiciones de manualidades, costura, fotografía, bolillo y macramé. Además, se inició el programa conmemorativo de esta efeméride con una merienda de convivencia en la que pudieron participar todos los asistentes y socios de este colectivo.

La mañana del sábado estuvo dedicada al dominó, un torneo en el que participaron un total de ocho parejas y en el que Francisco Román y José Manuel Llorente resultaron ganadores. Por la tarde, se desarrolló una partida de lotería con unos 30 participantes, casi todas mujeres.

El domingo por la tarde, tras el almuerzo por cuenta propia que se organizó en las instalaciones del Hogar del Pensionista, se celebró la clausura de los actos. La concejal de bienestar social, Carmen del Rocío Rebollo, insistió en el agradecimiento “a la directiva y a todas las personas pertenecientes a este colectivo que se habían implicado tanto para la organización de este aniversario”. Asimismo, la concejal aprovechó para reconocer “la importante labor de las personas mayores en estos tiempo de crisis en los que muchos de ellos se encargan de mantener a sus familiares”. “Las personas mayores cuentan con una virtud que nosotros no tenemos, la experiencia. Son sabios por lo que han vivido y tenemos mucho que aprender de ellos”, señaló Rebollo.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Duarte, recordó “la excelente labor” realizada por todos los alcaldes que le han precedido “para que, a día de hoy, nuestros mayores puedan disfrutar de un centro exclusivo para ellos donde pueden pasar su tiempo libre, su tiempo de descanso, después de todos los años de trabajo y de lucha por su familia y por la sociedad. Los mayores son héroes y deben ser una referencia en valores y en principios para todos los que estamos en activo”.

El acto sirvió también para hacer un reconocimiento a los antiguos presidentes y juntas directivas del centro -algunos ya fallecidos estuvieron representados por sus familiares-, y para entregar los galardones a los ganadores del torneo de dominó y la lotería.

Miguel Pérez, presidente de la actual junta directiva, quiso agradecer al ayuntamiento la celebración de este aniversario y dedicó su reconocimiento a “todas las personas de la actual junta, porque todos trabajamos por igual”.

Por último, el popularmente conocido como “Manolo El Partío” arrancó las carcajadas del público asistente con un monólogo sobre su propia vida, con el que consiguió poner en pie al respetable.

 

Compartir.

Leave A Reply