Almonte lanza ‘No es amor’ contra la violencia de género

0
Pancarta contra la Violencia de Género.

Pancarta contra la Violencia de Género.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almonte, se ha celebrado esta mañana la Comisión de Malos Tratos en la que la cuestión principal ha sido la confección de los últimos detalles del programa de actividades que se va a llevar a cabo con motivo de la conmemoración del día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

En este sentido, a la conclusión de la Comisión, el concejal José Carlos Curto atendía a los medios de comunicación para anunciar las múltiples actividades que se van a desarrollar de aquí al próximo día 25 y cuyo lema es “No es amor. Rompe con la desigualdad”.

“Vamos a desarrollar un amplio programa de actividades encaminado a la prevención de la violencia de género. Todas las actividades siguen la misma línea y estamos convencidos que trabajando desde abajo, atajando el problema desde la raíz, sentamos las bases para acabar con esta problemática”, aseguró el edil José Carlos Curto.

Entre las actividades, la Plaza Virgen del Rocío ya luce la pancarta que conmemora dicho día. Así también, desde hoy hasta el día 25, se lleva a cabo una campaña contra la violencia de género en los institutos Doñana y La Ribera de la localidad, donde se efectúa una pegada de carteles y reparto de pegatinas. El viernes 22 de noviembre, en el mercadillo local, los miembros de la Asociación de Mujeres de Almonte “Las Dunas” se encargarán de repartir lazos blancos, símbolo que hace referencia a la lucha contra la violencia de género.

Ya el 25 de noviembre, día de la efeméride en cuestión, se proyectará la película “Buda explotó de vergüenza”, en la Casa de la Cultura de Almonte –con entrada gratuita-, y más tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento se llevará a cabo la lectura del manifiesto Contra la Violencia de Género, se guardará un minuto de silencio por las víctimas y se volverán a repartir lazos blancos entre los asistentes.

Más allá de las actividades que ya se están desarrollando, el Ayuntamiento de Almonte ha anunciado que a partir de diciembre se celebrarán Talleres de Auto Estima y Auto Apoyo para mujeres, cuyas inscripciones se deberán hacer en el Centro de la Mujer de la localidad.

De la misma forma, durante la Comisión celebrada hoy, se ha informado sobre la nueva aplicación para móviles llamada “Libres” y que, a través de unos test, permite a las usuarias detectar los primeros signos de violencia de género. Además, posee un apartado en el que, en caso de detectar que está sufriendo malos tratos, puede pulsar un botón que realiza una llamada directa al 016 –teléfono de atención y asesoramiento en violencia de género-.

Por último, el Ayuntamiento de Almonte ha lanzado un ‘hashtag’ en Twitter -#NoEsAmor- para que los asiduos de las redes sociales puedan mostrar su apoyo a las víctimas también a través de las nuevas tecnologías.

 

Compartir.

Leave A Reply