Cueli pide al PSOE que “limpie su partido antes de hablar de limpieza en Gibraleón”

0

El Alcalde de Gibraleón ha salido al paso de las acusaciones del Secretario General del PSOE de Gibraleón en las que critica la falta de limpieza y suciedad que “supuestamente” existe en Gibraleón. José Ramón Gómez Cueli ha acusado a los socialistas de “iniciar una campaña de desprestigio hacía nuestro pueblo con mentiras y falacias”. “Es absolutamente falso que haya acumulación de residuos en las calles y que no se este cumpliendo el contrato”, ha manifestado el primer edil.

En los últimos meses se han instalado 200 contenedores de 800 litros de carga trasera y 30 de 1.100 litros. Sobre dichos contenedores se realiza lavado manual y lavado mediante el lava contenedores, siendo absolutamente falso que no se laven, ya que se limpian cada 15 dias, A día de hoy se ha ejecutado el 60% del lavado correspondiente al mes de noviembre.

En cuanto a medios se cuenta con un camión recolector, un camión caja, dos barredoras, un furgón con equipo hidrolimpiador, un camión cisterna, dos sopladoras y un camión lava contenedores. El personal adscrito al contrato son 13 operarios, un encargado y un jefe de servicio. Contamos con dos equipos de barrido mecánico motorizado, un equipo de baldeo y 3 de barrido manual. El servicio de recogida se realiza los 365 días al año y el de recogida de muebles y enseres una vez a la semana.

El Alcalde lamenta que “la preocupación infundada que lo socialistas tienen por la limpieza no la hubieran tenido cuando durante en su etapa de gobierno no pagaron facturas a la empresa concesionaria del servicio dejando casi 2.474.243,43 millones de euros de facturas por pagar mas 651.724,53 de intereses”. Asimismo solicita a los socialistas que exijan a Giahsa la devolución de los mas de 255.000 euros que adeudan al Ayuntamiento en concepto de cobro de recogida de basura, servicio que no prestan actualmente, importe que no se ha devuelto a la arcas municipales a pesar de las reiteradas peticiones”.

Gómez Cueli lamenta que el PSOE haya entrado en una deriva de mentiras y falsedades que lo único que hace es demostrar su falta de liderazgo y de proyecto para Gibraleón. El Alcalde ha recomendado a los socialistas “que limpien su partido, antes de hablar de Gibraleón, pueblo que afortunadamente esta limpio y donde se vive un clima de convivencia que no lo van a torpedear con actitudes lamentables que solo sirven para ensuciar la imagen de Gibraleón”. Posiblemente, ha concluido el Alcalde, “el problema que tiene el PSOE es que en los próximos meses el recibo del agua en Gibraleón va a reducirse en un 15% y eso les molesta”.

 

Compartir.

Leave A Reply