Denuncian a un joyero por fundir joyas procedentes de un hurto

0

Agentes del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a denunciar al propietario de una empresa de “Compro Oro”, como responsable de una infracción administrativa en materia de seguridad.

Según pudieron conocer los agentes de la Guardia Civil en el transcurso de una investigación por robo de joyas, que les llevó hasta un establecimiento de compra-venta de joyas de la localidad de Aljaraque, el responsable de este establecimiento había efectuado una compra de joyas por un valor de 3.000€, las cuales procedían de un hurto en un domicilio de Cartaya.

Cuando los agentes llegaron al establecimiento, después de que las indagaciones que seguían les condujera al mismo, averiguaron que el joyero las había fundido para hacer piezas de joyería antes del tiempo reglamentario para poder hacerlo, el cual está fijado en 15 días después de dar cuenta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además se pudo comprobar cómo el empresario no había asentado esta venta en el libro de registro que debe de obrar en estas tiendas a disposición de los servicios policiales.

Estas circunstancias quedaron suscritas en las diligencias que la Guardia Civil venía instruyendo por el robo de Cartaya, además de dar cuenta de las mismas a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Robo en Mazagón

Por otra parte, agentes del Puesto de Mazagón, han procedido a la detención de dos personas, A.I.M., y S.S., ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un robo de 120 metros de cable telefónico.

Los dos implicados fueron sorprendidos por los propios guardias civiles que se hallaban realizando una patrulla de seguridad ciudadana, emprendiendo la huída hacia un pinar próximo a la subestación eléctrica de Mazagón.

A pesar de la premura con que huyeron, los agentes de la Guardia Civil consiguieron localizarles y detenerles, siéndoles incautado el material eléctrico sustraído, que fue valorado por la empresa propietaria en más de 8.000€.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

Compartir.

Leave A Reply