Detenido un hombre acusado de 300 estafas por Internet sobre teléfonos móviles

2

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un hombre de 38 años de edad, identificado como J.M.M.G., con alto grado de discapacidad física y 13 antecedentes policiales, como presunto autor de, al menos, 300 estafas a través de Internet.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el ahora detenido insertaba en diferentes páginas web numerosos anuncios ofreciendo ofertas falsas de teléfonos móviles de última generación, cámaras de fotografía y distintos artículos multimedia. Una vez los potenciales clientes se interesaban por estos productos, contactaban por correo electrónico con el presunto estafador y concertaban la venta.

Para ganarse la confianza de los compradores, el detenido les reclamaba por adelantado el pago de la mitad del precio de venta acordado mediante un ingreso en una cuenta bancaria, mientras que les decía que la otra mitad ya las abonarían al recibir el artículo en su domicilio.

Los agentes de la Comisaría de Huelva encargados de la investigación ha podido detectar la existencia de más de 15 cuentas bancarias y una docena de teléfonos móviles utilizados por el detenido para sus anuncios falsos en la red.

Hasta el momento, la Policía Nacional ya ha esclarecido 300 estafas en todo el territorio nacional y una treintena de víctimas son de la provincia de Huelva.

El detenido, una vez oído en declaración y tras llevarse a cabo las investigaciones pertinentes, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

 

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply