Dos derrotas para el filial del IES La Orden en la Liga Andaluza

0
Equipo del Recreativo IES La Orden de Liga Andaluza.

Equipo del Recreativo IES La Orden de Liga Andaluza.

El Recreativo Bádminton IES La Orden B disputó este pasado domingo la cuarta y quinta jornada liguera del grupo Andalucía Occidental, en la que sufrió sendos revés en sus dos encuentros disputados. En primer lugar, cayó derrotado 4-3 ante C.D. Bádminton Huelva y en segundo, ante Soderinsa Rinconada por 5-2. El plantel onubense, con jugadores de la cantera que apenas superan los dieciocho años de edad y que en un futuro, por su trayectoria, están llamados a ser los buques insignias del equipo de División de Honor, plantaron cara a adversarios muy experimentados en el mundo del bádminton, tanto del Bádminton Huelva como de Soderinsa Rinconada. 

El primer encuentro que abrió la jornada enfrentó al Recre IES La Orden B y al C.D. Bádminton Huelva. Un duelo donde reinó la igualdad hasta el último partido donde Amanda Márquez le dio el triunfo a su equipo tras derrotar a Paula Moreno en dos sets (21-13; 21-14). El plantel albiazul se adelantó en el marcador 0-2 a merced de las victorias conseguidas en las modalidades de dobles mixto y dobles femenino. Por un lado, Iván Cumbreras y Cinta Rodríguez vencieron a la pareja formada por Francisco Muñoz y Amanda Márquez en tres sets (18-21; 21-16; 16-21); mientras que en el dobles femenino, Paula Moreno y Cinta Rodríguez hicieron lo propio ante Alba Gómez y Ana Tudela (15-21; 18-21). Sin embargo la renta quedó neutralizada en los dos próximos encuentros, el de dobles masculino y el de individual femenino 2. Carlos Longo y Francisco Muñoz derrotaron a los hermanos Cumbreras en dos sets (21-11; 21-13) a pesar del buen juego de éstos. Lo mismo ocurrió en el individual femenino 2, donde Alba Gómez, con pasado en el IES La Orden, derrotó a Rocío Macías en dos sets (21-11; 21-10). Con todo en el aire, Daniel Blanco adelantó nuevamente al IES La Orden en el electrónico (2-3) tras conseguir vencer a Ricardo Durán en el individual masculino 2 en dos sets (doble 12-21). Aunque, finalmente, la victoria cayó de lado del C.D. Bádminton Huelva después de conseguir sendos puntos en el individual masculino 1 e individual femenino 1. Por un lado, Carlos Longo derrotó en dos sets (21-11; 21-7) a Rubén Amador, y por otro, Amanda Márquez, tal y como ha quedado reflejado con anterioridad, hizo lo propio ante Paula Moreno.

El segundo rival del Recre IES La Orden B fue Soderinsa Rinconada B, equipo que hasta la fecha no había conseguido inaugurar su casillero de victorias en fase regular, de ahí que en esta ocasión apostasen por jugadores más consagrados para intentar meterse entre los primeros cuatro clasificados. Vencieron 5-2, tras conseguir la victoria en las modalidades de dobles mixto, dobles femenino, individual masculino 2, individual femenino 1 e individual masculino 1, cediendo tan solo en el individual femenino 2 y en el dobles masculino.

Así las cosas, tras concluir la fase de grupos de Andalucía Occidental, existe un triple empate entre el tercer, cuarto y quinto clasificado. Recreativo IES La Orden B, Soderinsa Rinconada B y Unión Rinconada poseen dos victorias cada uno, por lo que todavía queda dilucidar las distintas posiciones en este caso. Cabe señalar que los primeros cuatro clasificados tanto del grupo Andalucía Occidental como Oriental se medirán para luchar por el título de campeón de Liga Andaluza.

Compartir.

Leave A Reply