El alcalde visita las obras de ToysRus de Holea

0
Visita del alcalde a ToysRus.

Visita del alcalde a ToysRus.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado esta mañana las obras de Toys “R” Us, compañía multinacional líder en la distribución de juguetes y productos infantiles en España, que abrirá su primera tienda en Huelva dentro del Centro Comercial Holea, lo que ha supuesto una inversión que supera los 5 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo directos.

Tras recorrer las instalaciones, donde en estos momentos se están ultimando los últimos retoques y llevando a cabo la colocación de los productos, el alcalde ha destacado que “la apertura de esta firma en Huelva es una gran noticia para nuestra ciudad tanto por la gran apuesta inversora que está realizando como por tratarse de una empresa que va a generar numerosos puestos de trabajo, contribuyendo a la creación de empleo tan necesaria en estos momentos”.

En este sentido, desde el Consistorio, como ha indicado también en esta visita el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “se ha mantenido desde el inicio una gran colaboración con esta empresa, poniendo a su disposición el Servicio Municipal de Intermediación Laboral y facilitándoles tanto distintos perfiles de desempleados de Huelva como un espacio municipal para el desarrollo de las entrevistas y pruebas de selección”.

Como ha indicado José Luis Abajo, gerente del área de Andalucía, la nueva tienda albergará los más de 16.000 artículos del catálogo de Toys “R” Us, que supone la mayor variedad de productos del mercado español. Hay que destacar que esta tienda, con una superficie de ventas que ronda los 1.500 metros cuadrados, aporta a Huelva como novedad un concepto de tienda abierta que permite que los juguetes estén siempre al alcance de los niños, de forma que puedan tomar contacto con ellos.

Desde el 21 de noviembre estará abierta al público esta nueva tienda que desembarca en Huelva y dos días después, el día 23, Toys “R” Us celebrará una gran fiesta de inauguración de la tienda para los más pequeños.

Para cubrir la inminente campaña de Navidad la firma tiene previsto contratar para sus tiendas de Andalucía a un total 360 personas, de las que el 14% corresponden al nuevo centro de Huelva y las restantes se dividirán entre los otros centros andaluces, que se distribuyen en las tres tiendas de Sevilla, dos de Cádiz y un establecimiento en Córdoba, Málaga, Granada y Almería.

Andalucía es la comunidad con más tiendas de la multinacional, con un total de 9, siendo estratégica en la apuesta de la compañía por sus numerosas ventas. Una presencia que se amplía ahora con la apertura de la décima tienda en la ciudad de Huelva, y donde más se reforzará el empleo durante los próximos meses.

Toys “R” Us, que inició su andadura empresarial en 1991, cuenta ya con una red de 50 establecimientos en nuestro país y unas ventas netas de 245 millones de euros en 2012, así como una plantilla que supera los 1.600 empleados. Además, es distribuidor de juguetes en todo el mundo con más de 1.500 tiendas en 36 países de los cinco continentes.

Esta empresa también apuesta por adaptarse a los nuevos tiempos a través de las nuevas tecnologías y hace dos años inició la venta por Internet a través de la plataforma www.toysrus.es, que pone a disposición de sus clientes más de 6.000 artículos.

 

Compartir.

Leave A Reply