El PMD de Moguer organiza una ruta de senderismo por la sierra de Sevilla

0
Senderismo por la Sierra Norte de Sevilla.

Senderismo por la Sierra Norte de Sevilla.

35 excursionistas tomaron parte en esta primera cita con el senderismo que se desarrolló entre la localidad de Cazalla de la Sierra y La Rivera del Huéznar, unos 10 kilómetros de recorrido que transcurrió por algunos de los rincones más hermosos del parque natural de la sierra norte de Sevilla. Los participantes se desplazaron hasta Cazalla en un autobús que partió desde Mazagón a primera hora de la mañana y que arribó a la bella localidad serrana sobre las 10 horas. Tras un desayuno para cargar las pilas, en torno a las 11 horas se inició la actividad pedestre a través de un espectacular sendero descendente hasta la misma orilla del Huéznar, donde los senderistas pudieron admirar uno de los mejores bosques de galería de la región. Después de recorrer un tramo junto al cauce de agua que ofreció unas imágenes verdaderamente impactantes, se inició el regreso de los excursionistas a la localidad de Cazalla por un sendero ahora en pendiente que aumentaba la dificultad de la caminata. El almuerzo en un área recreativa dio paso al último esfuerzo de los participantes, que completaron el senderismo sobre las 18 horas, después de haber comprobado la riqueza natural de la sierra sevillana, disfrutando a su paso de la sombra de encinas, alcornoques y lentiscos, y de los olores de plantas aromáticas como el tomillo o la lavanda.

Tras una visita por el casco histórico de Cazalla, la expedición inició su regreso a Moguer y Mazagón dejando atrás una intensa jornada de deporte y naturaleza que colmó las expectativas de todas las personas participantes.

La próxima cita con el senderismo será el 14 de diciembre ya que el PMD de Moguer ha programado una nueva actividad en la Sierra de Huelva que incluye además la asistencia a unas jornadas micológicas.

Compartir.

Leave A Reply