El PSOE gestiona una Declaración Institucional de apoyo al pueblo gitano

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha solicitado al equipo de Gobierno la elaboración y lectura de una Declaración Institucional de apoyo al pueblo gitano el próximo 22 de noviembre por el Día de la Comunidad Gitana en Andalucía. Asimismo, le ha reclamado izar la bandera de este colectivo en el Consistorio “como gesto de cercanía y compromiso con este pueblo”.

Durante una reunión entre el portavoz socialista, Gabriel Cruz, y la responsable de la Fundación Secretariado Gitano en Huelva, Cristina Rosal, se trató la necesidad de que el Ayuntamiento colaborase con el pueblo gitano y apoyase a este colectivo, especialmente el Día andaluz de la Comunidad Gitana. “Esta organización trabaja por la visualización y normalización de este colectivo y la obligación del alcalde es ayudar para lograr una mayor presencia y reconocimiento”. Por ello, tras este encuentro, los socialistas comenzaron las gestiones con la delegación de Bienestar Social para conseguir estos actos para el próximo viernes.

Gabriel Cruz ha manifestado su “total disposición y apoyo” a esta fundación, que lleva trabajando en Huelva desde 2007. Entre sus muchas labores, “se dedican a formar profesionalmente a los gitanos de Huelva y les acompañan y capacitan para acceder al mercado laboral”. Así, tienen numerosos proyectos en marcha con entidades como Leroy Merlin, por el que jóvenes realizan prácticas laborales con posibilidad de contratación.

Según la responsable de la fundación, los problemas más comunes con los que se encuentran “es la falta de financiación”. Los proyectos, en su mayoría de la Unión Europea, requieren del 30% de las administraciones, por ello, “los diferentes gobiernos deben apoyar y atender al pueblo gitano colaborando con las organizaciones que trabajan por su integración y desarrollo a todos los niveles”, ha señalado Cruz. Así, el dirigente socialista ha exigido al alcalde de Huelva que “ofrezca apoyo a esta fundación, con la que no tiene ningún tipo de colaboración económica”.

Finalmente, el portavoz ha felicitado a Rosal por la labor que vienen desarrollando en la ciudad desde hace casi siete años y añade que, “la administración local debería responder ante la generosidad y esfuerzo de estos trabajadores”.

 

Compartir.

Leave A Reply