Gran recuerdo en la I Pioneers Cup

0
I Pioneers Cup.

I Pioneers Cup.

El combinado del Suporters on Tour que ha representado este pasado fin de semana al Recreativo de Huelva en la I Pioneers Cup, se ha llevado una experiencia inolvidable ante los equipos de los decanos de Gran Bretaña, el Sheffield e Italia, Génova. En lo deportivo, el Recreativo venció al Genova y salió derrotado ante los anfitriones británicos, pero todo queda en un segundo plano tras comprobar que lo vivido en suelo inglés será siempre recordado por todos. Los tres clubes históricos se unieron para celebrar un evento sin parangón y que ha servido para unir, aún más, a estas tres entidades centenarias del viejo continente.

El objetivo era que el fútbol volviese a las raíces, y el Club de los Pioneros lo logró durante este pasado fin de semana en la ciudad de Sheffield. Solo había que ver las caras de los jugadores de los tres equipos que saltaban al césped, titulares o desde el banquillo. La ilusión con la que el Sheffield F.C. , el Recreativo de Huelva y el Génova CFC han arrostrado esta primera edición de la Pioneers Cup hace que en Sheffield, todos los presentes notasen que había nacido una competición diferente que alcanzará un gran prestigio internacional. Los pioneros de Holanda (Koninklijke HFC Haarlem) estaban entre el público del torneo.

Recreativo en la Pioneers Cup.

Recreativo en la Pioneers Cup.

La expedición onubense embarcó en Faro con destino al aeropuerto de Birmingham a primera hora de la mañana del viernes para, tras aterrizar en la segunda ciudad de Inglaterra, subir a un autobús que les trasladaría hasta Sheffield, donde se realizó el acto de inicio del fin de semana; una rueda de prensa en la que comparecieron Richard Tims, Danielle Bruzzone y José Luís Martín ante medios del Reino Unido e Italia. El sábado asistieron a un partido oficial del primer equipo del Sheffield FC en la FA Cup. Tras el mismo la reunión de los jugadores para la primera charla fue en el Legendario Pub Coach & Horses, pegado al estadio. Se iniciaba así la Pioneers Cup. Ingleses e italianos abrieron el torneo. La escuadra Genovesa, la más joven, no supo aprovechar su mayor poderío físico y se impusieron los locales gracias a su poderoso juego con desplazamientos largos de balón.  El Recreativo debutaba en el torneo ante los italianos en un igualadísimo encuentro que los nuestros se llevaron en el último minuto por 3 goles a 2.

El último partido sería el decisivo. El encuentro se inició igualado, pero los locales, con jugadores más jóvenes y de refresco, llevaban el ritmo. Hubo momentos de tensión cuando Daniel Pajón, que se marchaba solo por la banda para empatar el encuentro definitivo ganaba el Sheffield 2 a 1 recibió una fea entrada del local Matt Pindar “Tractor”, que hizo honor a su apodo. Esta fue la única tarjeta amarilla del torneo y desató un intercambio de palabras (no fue más allá) entre ambos equipos; se estaba compitiendo. Cuando el partido iba 3 a 1 a favor de los ingleses el Recreativo sacó a la mayoría de aficionados que viajaron con el equipo, entre los que se encontraba el jugador más veterano del torneo, Rafael Magro, que con 62 años saltó al césped inglés luciendo sus botas Marco, que hicieron las delicias de los más jóvenes del grupo. Momentos emocionantes para la expedición albiazul. Los jugadores más potentes daban paso a sus compañeros de viaje para que disfrutasen de aquel gran torneo durante los diez últimos minutos entre abrazos. La escuadra más débil albiazul no recibió ningún gol más en contra de los ingleses, que se proclamaban campeones ante un grupo de onubenses que entendió a la perfección el espíritu del torneo y felicitó a los británicos por su victoria.

Equipo del Suporters on Tour en la Pioneers Cup.

Equipo del Suporters on Tour en la Pioneers Cup.

Chris Waddle recogió el trofeo de campeón de manos de Richard Tims. El club más antiguo del mundo se convertía en el primer campeón de la Pioneers Cup. El tercer tiempo continuó en The Coach and Horses y en el centro de Sheffield hasta que aguantó el cuerpo. Una merecida fiesta para finalizar con el que está llamado a ser un torneo referente en el fútbol internacional. La vuelta de la expedición finalizó en el Nuevo Colombino, vía Manchester y con la inevitable visita a la estatua de Matt Busby y la santísima trinidad del United. En el estadio albiazul y tras seis horas de viaje es donde entre abrazos se despidieron un grupo de jugadores veteranos y aficionados al futbol entre los que siempre estará esta Pioneers Cup cada vez que vuelvan a encontrarse por las calles y pueblos de nuestra provincia. Ellos han sido el primer Recreativo On Tour.

Compartir.

Leave A Reply