Identifican a dos mujeres que le sustraían las joyas a personas de avanzada edad

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han identificado como presuntas autoras de los anteriores hechos a dos jóvenes rumanas, cuyas iniciales responden a L.A.C. de 27 años y S.F. de 21, ambas con antecedentes policiales.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, el ‘modus operandi’ consistía en abordar a las víctimas, todas personas mayores de ambos sexos, usando como excusa la firma de algún impreso para ayudar a asociaciones de niños desfavorecidos o en otras ocasiones, de personas mayores discapacitadas, o incluso les hacían una proposición de índole sexual, en este último procedimiento, trataban de besar, abrazar o acariciar a sus víctimas, para localizar las piezas de valor, sobretodo joyas, que sustraían con habilidad. En el caso de que le fallaran todos los planes expuestos, “no dudaban en usar la violencia”.

Han destacado que este ejercicio supone, elegir previamente a la víctima propicia, aparte de una gran habilidad y un gran entrenamiento. Los agentes especializados en este tipo de delitos, tras numerosas indagaciones, han conseguido la identificación de las autoras, que ahora se encuentran de paradero desconocido.

Compartir.

Leave A Reply