La Cumbre Social se movilizará el domingo en Huelva en favor de lo público y contra la reforma de las pensiones

2
Rueda de prensa en la que se anuncia la movilización de la Cumbre Social en Huelva.

Rueda de prensa en la que se anuncia la movilización de la Cumbre Social en Huelva.

La Cumbre Social de Huelva, de la que forman parte los sindicatos CCOO y UGT de Huelva, ha anunciado una gran movilización que tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre contra “la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno del PP y que supone una expropiación del poder adquisitivo de los pensionistas españoles entre 70.000 y 84.000 millones de euros en los próximos 15 años, además de la expulsión de muchos trabajadores y trabajadoras actuales del futuro sistema de pensiones”, ha afirmado Emilio Fernández.

En este sentido, Fernández ha recordado que los casi 50.000 pensionistas onubenses “se verán afectados por ésta pérdida de poder adquisitivo el próximo año, y podrían ver reducidas sus pensiones en los próximos años entre el 15 y el 28%, con una pérdida real al año de entre 1.900 y 2.400 euros, algo que los situaría prácticamente en el umbral de la exclusión social ya que hablamos del único ingreso del que disponen muchas familias en las que en estos momentos todos sus miembros están en situación de desempleo”.

Espinosa afirma, que esta reforma merma el poder adquisitivo de los y las pensionistas presentes y futuros, y cuenta con el rechazo unánime de todos los grupos parlamentarios y de los interlocutores sociales.

Hemos pedido la retirada de esta reforma de pensiones porque es innecesaria, injusta y solo responde a los intereses de los grupos económicos y financieros a quienes el Gobierno del PP pretende entregar el sistema público iniciando el camino de la privatización de las pensiones en nuestro país, y también la retirada de la reforma de la Administración Local porque recortando derechos y servicios públicos se está atentando contra la inmensa mayoría de la sociedad y la calidad de la democracia.

Finalmente, tanto Fernández como Espinosa han realizado un llamamiento a la ciudadanía onubense para que “participen de forma masiva en la manifestación que recorrerá las calles de Huelva (Avd. Andalucía-Plaza de las Monjas), el domingo 24 de noviembre a las 12,00 horas para frenar el ataque a la clase trabajadora y a la sociedad en general que este Gobierno está realizando con la excusa de la crisis”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Para cuando una cumbre social exigiendo que devuelvan esta gente lo robado con?: ¿los eres fraudulentos?;¿lo que se han gastado en formación inexistente?;¿las empresas que han cerrado con sus piquetes “informativos”; ¿los liberados sindicales en la función publica que exceden lo establecido?
    ¡A LAS MARISCADAS COMPAÑEROS!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies