La Junta construye un nuevo comedor escolar en el CEIP Triana de Trigueros

0
Visita del delegado al CEIP Triana de Trigueros.

Visita del delegado al CEIP Triana de Trigueros.

La Junta de Andalucía finalizará próximamente la construcción del nuevo comedor escolar en el CEIP Triana de Trigueros, cuyas obras han sido visitadas esta mañana por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza.

La actuación, que se puso en marcha el pasado julio, consiste en la construcción de un comedor para un centro educativo tipo C2 (2 líneas educativas). Con un presupuesto de 237.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, la obra está a punto de concluir y beneficiará a partir de enero a los 150 alumnos usuarios de este servicio escolar complementario.

El nuevo edificio se localiza en la calle lateral de acceso al recinto escolar. Los espacios construidos son un comedor, una cocina oficio (para el servicio de catering) y aseos para alumnos.

Durante la visita a las obras, el delegado territorial de Educación ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Victoria Caro y responsables de la empresa constructora.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción y el desarrollo de 60 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.

La Red de centros educativos públicos de Trigueros está formada por los colegios de Infantil y Primaria Fray Claudio y Triana, el Instituto de Secundaria Dolmen de Soto, el Conservatorio Elemental de Música José del Toro y el Centro de Adultos, El Bollo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply