Nueva concentración de la plantilla de Formades

0

Los trabajadores del Consorcio Formades, ubicado en Almonte y dedicado a la formación ecuestre, se concentrarán este martes ante la Casa de la Cultura de Hinojos con motivo de la celebración de una comisión del Consejo de Participación de Doñana para pedir “su apoyo” y evitar el cierre del complejo formativo que supondría “un ataque” a los planteamientos del Plan de Desarrollo de Doñana, en concreto, el segundo de los planes que aboga por “la formación del capital humano de la zona y el impulso de las actividades económicas”.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el jefe de estudios del centro, Pedro Jiménez, quien ha señalado que parte de la plantilla no podrá acudir a la concentración puesto que las clases continúan y “queremos movilizarnos pero sin interferir en el desarrollo de la formación de los alumnos”, ha dicho.

De este modo, ha subrayado que el cierre de Formades supondría “un ataque” a los planes de desarrollo de Doñana y en concreto al segundo de ellos que aboga por “el turismo ecuestre”.

Asimismo, este martes acudirán a la localidad de Villalba del Alcor para manifestar su apoyo a los compañeros del Consorcio de Hostelería de Islantilla, los cuales han emprendido una marcha a pie hasta Sevilla para reivindicar el pago de las diez nóminas que tienen pendientes.

Jiménez ha subrayado que estas son algunas de las acciones de protesta que van a realizar a lo largo de la semana para llamar la atención sobre la situación de incertidumbre que atraviesa el centro de formación ecuestre.

Compartir.

Leave A Reply