Nueve restaurantes ofrecen sus mejores tapas a 1,80 euros con ‘Huelva ProBoca’

1

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Presidencia, Comercio y Turismo, junto la Asociación de Hostelería ponen en marcha mañana las primeras Jornadas Gastronómicas de Huelva ProBoca, que se van a llevar a cabo hasta el próximo 23 de noviembre.

El concejal de Presidencia, Turismo y Comercio, Ángel Sánchez, ha destacado que “se trata de una iniciativa nueva en la capital que se va a celebrar junto con el Festival de Cine Iberoamericano, al objeto de promocionar nuestra gastronomía en una de las fechas más atractivas para el turista del año”.

Así, como ha informado el secretario de la Asociación de Hostelería, Rafael Barba, “un total de 9 restaurantes de la ciudad van a ofrecer sus tapas más conocidas y apreciadas a un precio de 1,80 euros”. Y con ello, “hacer de la gastronomía también estos días un reclamo turístico más de la ciudad”.

Los restaurantes que van a participar en esta primera jornada son: Juan José, Casa Miguel, Ciquitrake, Acanthum, Mesón El Pozo, La Mirta, Portichuelo, Paraíso y Azabache, que presentarán sus tapas más conocidas. Asimismo algunos de ellos completarán la oferta con el maridaje con vinos, como es el caso de La Mirta o El Paraíso, y en el caso del Restaurante Acanthum presentará junto a una tapa un menú especial, denominado ‘Centrum’, a 25 euros por persona.

En el listado de tapas se combinan los platos más emblemáticos de la gastronomía onubense, como carne mechada, raya en pimentón, tollo con tomate, pavía de bacalao, sangre con tomate o chocos con guisantes palermos, con otros más sofisticados como el coki de melva, crujiente de maíz y tartare marino con soja o las croquetas de salchichón de Aracena, entre otros.

Huelva ProBoca es un programa puesto en marcha por la Asociación de Hostelería y la Concejalía de Turismo hace un año para crear una marca de calidad en los restaurantes de Huelva, promocionar la gastronomía onubense y dinamizar el sector turístico, comercial y hostelero.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cada vez que estamos en Huelva, nos derrumbamos ante toda su gastronomía pero sin sus cocineros y los que están en constante formación, y todos sus habitantes, no sería posible.
    Obviamente, pasaremos en las fechas que nos indicáis a saborear esas pequeñas tapas culinarias a 1,8€.
    Deciros, que nosotros venimos de comer en Galicia, donde en Vigo, podemos comer tapas los jueves a 1€ de jamón asado, como es bien conocida el restaurante O Pontillón en Vigo (https://www.quetecomo.es/Vigo-restaurante-O-Pontillon-bajada-al-pontillon), o el restaurante Lizarrán en Vigo (https://www.quetecomo.es/Vigo-restaurante-Lizarran-canceleiro-11).
    No porque el precio sea pequeño, renunciamos a un buen sabor.
    Gracias por vuestro artículo; un saludo desde la guía de alojamientos, cafeterías y restaurantes en Galicia https://www.quetecomo.es/restaurantes-en-vigo.php

Leave A Reply