Aljaraque vuelve a mostrar su repulsa contra la violencia hacia las mujeres

0
Pancarta en Aljaraque contra la violencia machista.

Pancarta en Aljaraque contra la violencia machista.

Un año más, el Ayuntamiento de Aljaraque muestra su repulsa contra la violencia machista. Si bien durante todo el año son muchas las iniciativas que el Consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores y del resto de áreas lleva a cabo para concienciar a la población sobre esta lacra, es en estas jornadas, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, cuando se realiza una campaña especial.

Desde el día de hoy, y durante una semana, permanecerá en el balcón del Ayuntamiento una pancarta con el lema ‘No a la violencia contra las mujeres’, tras el acto de colocación de la misma en el que ha estado presente todo el equipo de gobierno con el alcalde, David Toscano, a la cabeza. Además, se instalarán lazos blancos en ventanas y balcones de toda la localidad como muestra de rechazo a esta lacra, unos lazos que se pueden recoger en los diferentes centros educativos y en el Centro de Información a la Mujer.

La propia concejala de Igualdad, Ana María González, ha destacado que “tristemente se ve casi cada día que, a pesar de los avances que se han producido, aún queda mucho camino por recorrer. Es llamativo el aumento de casos de violencia en parejas de jóvenes y adolescentes, por lo que el Ayuntamiento muestra una especial atención con los centros educativos del municipio sobre este asunto. Pero, además, es importante que nos concienciemos de que no sólo existen los casos de violencia extrema, que son los que normalmente aparecen en los medios de comunicación, sino que hay mujeres que padecen día a día casos de violencia, por lo que es fundamental que ellas y su entorno pierdan el miedo a denunciar y que vayan a centros especializados para tratar con profesionales que les ayudarán en todo momento”.

Los actos reivindicativos en la lucha contra la violencia machista comenzaron el pasado martes con la celebración de la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género en Aljaraque, mientras que ese mismo día también se inició un reparto de lazos blancos por todo el municipio. Asimismo, el 14 de noviembre tuvo lugar un taller de puertas abiertas del ‘Plan Municipal de Salud’ en el que estuvieron presentes numerosas instituciones y asociaciones de toda la localidad y donde la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores pudo dar a conocer las labores que realiza en la búsqueda de la igualdad.

Además, el 25 de noviembre el Consistorio acogerá un acto público de repulsa contra la violencia machista, evento que se trasladará al Teatro Cinema Corrales a partir de las 12:00 horas. Una vez finalizado, se proyectará en el escenario corraleño la película ‘Yo soy la Juani’, que tratará se sensibilizar a los espectadores sobre este asunto.

Los actos están organizados por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores del Consistorio en colaboración con otras áreas del Ayuntamiento, con los diferentes centros educativos de Aljaraque y con el Instituto Andaluz de la Mujer.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply