Apertura del Aula de la Experiencia en Moguer

0
Inauguración del aula de la experiencia.

Inauguración del aula de la experiencia.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, inauguraron ayer el Aula de la Experiencia, una iniciativa académica dirigida a la población adulta, que permite a los moguereños y moguereñas seguir aprendiendo y actualizar sus conocimientos y capacidades.

Tanto el primer mandatario local como el rector de la UHU destacaron el enorme interés que el alumnado pone en este proyecto y ensalzaron la voluntad y el esfuerzo con el que afrontan este reto personal que les permite continuar formándose intelectualmente, y por tanto seguir creciendo como personas.

El edificio de asuntos sociales fue escenario de la apertura del curso de esta aula formativa que impulsa en la ciudad del Tinto la concejalía de Bienestar Social, cuya responsable Paqui Griñolo asistió también a la primera sesión académica, y animó a los asistentes, todos ellos personas mayores de 55 años, a seguir aprovechando las posibilidades que les brinda esta iniciativa.

La delicada situación económica por la que atraviesa nuestro país, que afecta tanto a las instituciones como a los organismos públicos, hizo necesario ya el pasado año que se estableciesen unas cuotas para el alumnado, de manera que éste asumiera también una parte de los costes de este proyecto formativo, unas cuotas que se han establecido en 25 euros por asignatura.

Además de Ruiz, Cuéllar y Griñolo, también asistió a la inauguración de la actividad la directora del Aula de la Experiencia Elena López, quien explicó los contenidos que se impartirán en las cuatro asignaturas contempladas para este año, que son Sicología Positiva y Arqueología como Disciplina Científica en el primer cuatrimestre, y Geografía de la provincia de Huelva y Promoción de la Salud en el segundo.

El grupo de estudiantes que participa en este proyecto lo hará de una forma cómoda y flexible, ya que no habrá exámenes ni presiones, sino tan sólo un compromiso por parte de docentes y alumnado por hacer de estas clases un encuentro educativo verdaderamente útil, donde se combine la teoría con el trabajo práctico a nivel individual y grupal.

Las clases se desarrollarán en el mismo edificio de asuntos sociales los lunes y miércoles, en horario de 17.00 a 19.00 horas, y serán profesores de la propia Universidad de Huelva los que se desplacen a la localidad para profundizar en las distintas materias. Como no existe un cupo máximo establecido, las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta diciembre en las oficinas de Asuntos Sociales.

 

Compartir.

Leave A Reply