Conferencia de Maruja Vilches en el Cincuentenario del Patronazgo de la Cinta

0

Dentro del ciclo de conferencias dedicados a la Virgen María, en la programación organizada por la Hermandad de la Cinta dentro del Cincuentenario del Patronazgo, el próximo jueves día 21, a las 20.30 horas, en la Casa Hermandad, Doña Maruja Vilches Trujillo hablará sobre “La Virgen de la Cinta en la Caridad”.

Maruja Vilches es una popular cofrade en la ciudad de Sevilla. Primera mujer que ejerce como Hermana Mayor de una Hermandad de penitencia de esta ciudad, la Hermandad de Los Javieres.

La actividad cofrade de Maruja Vilches es amplia y la viene ejerciendo desde hace ya bastantes años. Entre otros méritos, ostenta el de haber sido la primera mujer pregonera del Pregón de las Glorias de Sevilla, en el año 2006, siendo además miembro del Consejo General de Hermandades y Cofradías, ocupando el cargo de consejera de Sacramentales.

El 13 de febrero de 2012, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, se rindió homenaje público a esta mujer pionera en varias facetas del mundo cofrade sevillano – fue una de las primeras mujeres nazarenas en Sevilla – , con la concesión del Llamador de 2012 que otorga Canal Sur Radio.

Un auténtico lujo el poder contar en Huelva con una persona como Maruja Vilches, persona muy mariana y conocedora del mundo cofrade.

 

Compartir.

Leave A Reply