Cruz Roja Cartaya inicia el programa de ayuda al éxito escolar de niños en vulnerabilidad social

0

El programa de ‘Promoción del éxito escolar en niños y niñas en vulnerabilidad social’, que Cruz Roja Cartaya ha puesto en marcha este curso posibilita la atención especializada a menores con necesidades específicas de apoyo educativo, fracaso escolar, absentismo o dificultades especiales de aprendizaje, según explica en un comunicado la delegación cartayera de la organización humanitaria. Además de trabajar en el ámbito escolar, de manera transversal se pretende educar en habilidades sociales y personales, así como en educación en valores.

Cruz Roja, en colaboración con la Fundación Real Madrid, ofrece también medidas complementarias para los/las menores y sus familias, contribuyendo a cubrir necesidades alimentarias, de vestuario o material escolar, todo con los objetivos fundamentales de mejorar la calidad de vida y paliar las carencias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, el programa amplía las posibilidades de dinamización y participación social de las familias en riesgo, ya que los padres pueden acceder a la Escuela de Padres del Ayuntamiento de Huelva, y los niños y niñas pueden disfrutar de esta iniciativa que les ofrece una alternativa de ocio y tiempo libre centrada en valores como la salud, la igualdad y la solidaridad.

Según los datos que maneja la organización humanitaria, la crisis económica está golpeando de manera muy especial a la infancia, ya que en sólo dos años hay más de 200.000 menores más en riesgo de exclusión y el desempleo, de ahí que Cruz Roja apueste por reforzar su atención social y que en este último ejercicio se estén multiplicando las acciones, de las que forma parte este proyecto. Para la directora de la oficina en Cartaya, esta iniciativa va más allá del ocio y la educación, ya que ofrece atención individualizada y especializada para niños y niñas que se están viendo especialmente afectados por la crisis en sus entornos familiares.

Finalmente, recordar que Cruz Roja cuenta con sede permanente en Cartaya, por primera vez en su historia, merced al convenio de colaboración suscrito el pasado mes de mayo entre la organización humanitaria y el Ayuntamiento de la localidad, colaborando ambos desde entonces en la realización de numerosas actividades encaminadas a favorecer y mejorar la atención a los colectivos más necesitados en el municipio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies