DESDE MI CABINA.
Terceros.
[Paco Morán]

0

Es el Recreativo el tercer equipo que más público mete en su estadio en la categoría de plata. Una media de 7.300 espectadores por partido. Sólo el Sporting y el Córdoba están por delante. Se ha logrado llevar de nuevo al recreativismo a su coliseum. Tras un lustro este dato hay que valorarlo.

Y así seguirá esa clasificación estadística mientras el equipo siga en la zona alta. Son los resultados y la clasificación los que llevan a la gente a los estadios, salvo casos excepcionales como son las aficiones del Atlético de Madrid o el Sporting.

Y tras la racha negativa de tres partidos sin ganar, el Recre se encuentra con la enfermería llena y con un dato que nos preocupa en exceso: los goles encajados.

Sergi sabe que siendo uno de los equipos más goleados de la categoría no podrá aguantar mucho en zona alta. En ello trabaja. Nuestra defensa presenta fragilidad en cada partido. Somos un equipo vulnerable que nos hacen goles con facilidad. De otro lado, tenemos un ataque demoledor capaz de destrozar a cualquier defensa. Este equipo me mediocampo hacía arriba es ponente; en defensa, los errores son preocupantes.

Y cuando hablo de defensa, no hablo en sí mismo de los cuatro que defienden, sino de todo el equipo. Sergi sabe que tiene que buscar el equilibrio necesario para que la puerta esté a cero en muchos partidos; y si lo logra, tendremos esperanza. No me preocupa el hacer goles, dado que el equipo los hará. Hay gente con mucha calidad arriba que podrán sostener al equipo mientras llegue ese equilibrio que solicitamos. Lo que no pueden los delanteros es hacer cuatro goles en cada partido para ganar.

Lo bueno de este problema, es que todos coincidimos en que existe, incluso el técnico lo sabe. Los errores fueron puestos de manifiesto en la sala de prensa de Mendizorroza. Queda saber el cómo solucionarlo. Sergi anda buscando esa solución sin descanso.

De otro lado, las bajas a mí me preocupan. Con una plantilla corta, el equipo se resiente cuando faltan hombres importantes. El domingo ante el Eibar, duda de Arana y Jonathan Valle. A ello, unir la de Dimas y Morcillo por sanción. Sergi tendrá lo justo para hacer un equipo de garantías. Pero no hay mal que por bien no venga. Este domingo quizás veamos un mediocampo que tengo ganas de ver y que creo puede funcionar. Montoro con Jesús Vázquez y Álvaro Antón por delante tendría buena pinta. Y luego Arana, Linares y Gallegos o Ezequeiel. Me gusta ese dibujo y tal vez sea el que veamos ante el Eibar.

Compartir.

Leave A Reply