El alcalde de Huelva ofrece a Jesús Maeztu su apoyo para la defensa de los derechos de los onubenses

0
Recepción del alcalde al defensor del Pueblo Andaluz.

Recepción del alcalde al defensor del Pueblo Andaluz.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en su primera visita al Consistorio tras la toma de posesión de su cargo el pasado mes de junio.

La visita se enmarca en la ronda de contactos que Maeztu está llevando a cabo con los alcaldes de todas las provincias, para anunciarles el acercamiento de la institución que preside a todo los pueblos del territorio andaluz a lo largo de este año. Para ello, según ha explicado el Defensor, los técnicos se desplazarán a cada provincia para realizar ‘in situ’ en todos sus pueblos un análisis de las necesidades de sus ciudadanos y ofrecerles una respuesta.

En este sentido, Pedro Rodríguez ha ofrecido a Jesús Maeztu “todo el apoyo y la colaboración, ya que siempre que se trate de defender a los onubenses contará con este alcalde”. Asimismo, ha mostrado su confianza en la figura del Defensor del Pueblo como “un magnífico cauce de protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, sobre todo para los que peor lo están pasando”.

El alcalde ha puesto de manifiesto la ‘buena sintonía’ con la institución andaluza con la que el Consistorio viene colaborando en la resolución de las quejas que le presentan los ciudadanos, respondiendo al Defensor en las consultas previas. Un mecanismo de cooperación que, a juicio del primer edil, “nos ayuda también a acercarnos a las necesidades de la ciudad”.

De otra parte, Pedro Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una Oficina de Atención al Ciudadano que está teniendo muy buenos resultados.

 

Compartir.

Leave A Reply