El alcalde inaugura el V Encuentro Huelva 2.0

0
Apertura de Huelva 2.0 en la Gota de Leche.

Apertura de Huelva 2.0 en la Gota de Leche.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, inaugura el V Encuentro Huelva 2.0 felicitando y agradeciendo a los organizadores, “su empeño por sensibilizar a la ciudadanía sobre las buenas prácticas en el uso de los medios sociales”.

El encuentro que se desarrollará durante el martes y el miércoles en la Gota de Leche, está organizado por José Carlos del Arco (Consultor en Social Media) y Gerardo Macías (Conductor de ‘El Tipómetro’, programa sobre periodismo en Uniradio) y está dirigido al tejido productivo, asociaciones, colectivos y el conjunto de la sociedad civil onubense.

Pedro Rodríguez, ha destacado la especial atención que se dedica anualmente en el programa a los menores, “porque desde el Ayuntamiento de Huelva compartimos con vosotros esta preocupación, que intentamos prevenir, con cursos sobre ‘Buen Usos de Redes Sociales’ que impartimos en colegios e institutos desde nuestro Aula Tecnocultural”.

En este sentido, el acto inaugural se ha completado con una mesa redonda sobre ‘Redes sociales y menores’ en la que participan Ángel Tomé, Inspector Delegado de Participación Ciudadana del CNP en Huelva; Ignacio Boy Conesa, Guardia Civil; y Francisco José Gómez, dinamizador juvenil responsable del Aula Tecnocultural del Ayuntamiento de Huelva.

La quinta edición del Evento ‘Huelva 2.0’ mantiene el objetivo de acercar e impregnar los valores de la web social en la sociedad onubense, sensibilizando a la ciudadanía sobre buenas prácticas en el uso de los medios sociales a través de charlas impartidas por ponentes onubenses. De asistencia totalmente gratuita, entre los temas a abordar destacan experiencias relacionadas con en el marketing en medios sociales y estrategias de social media, así como los avances más significativos en el periodismo digital, política 2.0 y consejos para plantear una experiencia más segura en las redes sociales.

En este sentido, se da especialmente trascendencia este año a las posibilidades de las redes sociales para el empleo, con ejemplos que ya están funcionando relacionados con el turismo, el comercio on-line, la comunicación, la gestión de comunidades, el activismo digital o la narrativa audiovisual en la red.

 

Compartir.

Leave A Reply