El PP se ofrece al PSOE en la Diputación para elaborar los presupuestos de 2014 de manera conjunta

0
Guillermo Garcia, este martes en rueda de prensa.

Guillermo Garcia, este martes en rueda de prensa.

El Partido Popular de Huelva ha ofrecido hoy al equipo de gobierno del PSOE en la Diputación su mano tendida para elaborar el presupuesto de la institución para 2014. El PP brinda su colaboración para hacer unas cuentas basadas en “el empleo, las personas y los pueblos”.

Así lo ha indicado hoy el secretario general del PP onubense y portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha subrayado que “el equipo de gobierno de la Diputación puede apoyarse en el PP para sacar adelante los presupuestos”. En este sentido, ha invitado al PSOE a “iniciar los contactos” porque “estamos dispuestos a sentarnos pero nos tienen que llamar”.

El PP se ofrece, ha destacado el dirigente popular, a que sean unas cuentas provinciales en las que “se defina un modelo de provincia y en las que no se gaste el dinero de los onubenses en lo que no se debe mientras se deja de invertir en lo que realmente es necesario, como ha sucedido en presupuestos anteriores”.

Como ha señalado el dirigente del PP, “hay que gastar con cabeza” porque, además, “la media de ejecución de presupuestos anteriores ronda el 40%”. “Hay mucha deuda y poca inversión, y sin inversión no hay desarrollo ni empleo”.

Por ello, ha insistido, deben ser unos presupuestos basados en “el empleo, las personas y los pueblos”. Para ello, el PP propone que “se amplíen los fondos para el plan de concertación, es decir, el dinero para los pueblos y que se revise la distribución de estos fondos”.

Asimismo, han incidido en la necesidad de crear un Plan de Servicios Básicos para la provincia “porque aún hay pueblos, especialmente en las comarcas de la Sierra y el Andévalo en los que no hay farmacias, cabinas telefónicas, cajeros automáticos, etc…”.

Otra de las propuestas del PP es la creación de un programa de ayudas a las familias con todos sus miembros en paro y ha señalado que, ante las excusas puestas por la Diputación en ejercicios anteriores, hay ejemplos de ello como el puesto en marcha por la Diputación de Málaga.

Los populares, además, demandan que se exija a la Junta de Andalucía “que no merme la inversión” y ha recordado que en 2013 el Gobierno andaluz ya recortó 6 millones de euros en su aportación a la Diputación Provincial de Huelva”.

Las últimas dos propuestas del PP son la puesta en marcha de un Plan de Pequeñas Infraestructuras y Carreteras y que se trabaje en la elaboración de un Plan Estratégico para la provincia.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply