Gabriel Cruz elevará a pleno la retirada de la reforma local

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva elevará al pleno de noviembre la retirada del proyecto de ley de la reforma local, a petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que esta ley del PP “resta democracia y disminuye las competencias de la administración más cercana al ciudadano”.

En este sentido, las 3.500 asociaciones vecinales de España “avalan esta moción en defensa del municipalismo ya que, como representantes de los ciudadanos, ven en la administración local el lugar donde solucionan sus problemas diarios”. Así, “esta reforma invade las competencias de los consistorios con repercusiones muy graves en la prestación de los servicios públicos y sociales, que se dirigen al ciudadanos”.

El dirigente socialista ha señalado que “son los ayuntamientos y los concejales los que estamos más cerca del día a día de los ciudadanos. Hay que defender la política cercana que se perdería de seguir adelante con esta ley”. Para Cruz, “los ayuntamientos son la esencia de la democracia y los representantes más directos de los ciudadanos”, por eso, “contamos con el apoyo de las asociaciones de vecinos que aseguran que esta reforma debilita a la administración local”.

El portavoz socialista espera que Pedro Rodríguez, como alcalde, “se sienta orgulloso de representar a sus vecinos y comprometido con las competencias irrenunciables de su trabajo”, de este modo, “confiamos en que apruebe esta moción y se coloque al frente de la defensa de los ayuntamientos”.

Cruz ha indicado que con esta iniciativa “recogemos el guante de los representantes de los vecinos y se hace honor a la defensa de los intereses de los ciudadanos”. La moción solicita al Gobierno central la retirada de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local e insta al Estado a propiciar vías de trabajo y consenso con el resto de grupos políticos y, especialmente, con los ciudadanos organizados a través de las asociaciones de vecinos y otras sociales, cuando se quieran abordar medidas de este calado.

 

Compartir.

Leave A Reply