Hinojos celebra este domingo el II Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía

0
Gran Premio de Bollullos de ciclismo en carretera.

Gran Premio de ciclismo en carretera.

La escuela municipal ciclista El Valle de Hinojos celebra este domingo día 24 el II Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía, una jornada que espera la concentración de centenares de deportistas procedentes de Sevilla, Cádiz, Huelva y de varios puntos de Portugal. Al igual que en su primera edición, la avenida Reyes Católicos del municipio onubense de Hinojos será el escenario de este encuentro en el que el público infantil y adolescente será el protagonista. La jornada se dividirá en tres secciones. En primer lugar, y con el objeto de calentar motores, la jornada comenzará con una divertida gymkhana. A continuación, buscando la participación de los padres, se organizará un paseo familiar en bicicleta por las calles del municipio hasta llegar a la pista de ciclismo que se encuentra en el Polideportivo Municipal. Tras la vuelta del paseo, se celebrará en la Casa de la Cultura una pequeña mesa redonda con los profesionales Javier Ramírez Abeja, ganador del Tour Azerbaiyán 2012; Antonio Piedra Pérez, ganador de la 15º etapa Vuelta Ciclista España 2011, y Juan José Lobato, 5º y 7º en varias de las etapas que ha disputado en el Tour de Francia 2013. 

Por último, los concursantes disfrutarán del momento más esperado, la competición de rally en tres categorías: principiantes, alevín e infantil. El recorrido está diseñado en un circuito urbano de 500 metros. Como novedad de esta segunda edición, los asistentes se deleitarán con una exhibición de Trial Bici sobre coches y varios obstáculos a cargo del Campeón de España M30 José Manuel Mayorga Losa, conocido como el ‘El lince’.

El encuentro, patrocinado por el Ayuntamiento de Hinojos, Surplastik, Maglia y Bicicletas Camacho Salazar, finalizará con una comida popular tras la entrega de premios para todos los concursantes y un sorteo de una bicicleta de BTT. La inscripción es gratuita para los ciclistas federados (para los no federados tendrá un coste de solo un euro) y se podrá realizar el mismo día del evento, de 8.30 a 9.30 horas en la Casa de la Cultura de Hinojos.

Compartir.

Leave A Reply