José Fiscal subraya la colaboración de la Junta con los ayuntamientos

0
Un momento de la visita del delegado del Gobierno.

Un momento de la visita del delegado del Gobierno.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha subrayado hoy el apoyo y la colaboración que el Gobierno andaluz brinda a los ayuntamientos, dotando a los municipios de dispositivos que contribuyen a la dinamización social y económica de las localidades. Así, lo ha afirmado en Chucena, donde el delegado del Gobierno ha visitado el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial –CADE-, el centro Guadalinfo, las obras del PFEA y las cooperativas del aceite y del vino

Sobre el CADE, ha indicado que es un instrumento que ayuda a fomentar la creación de empresas a través de servicios como la información, el asesoramiento, la tutorización, la formación y el alojamiento empresarial. En estos momentos, Andalucía es la segunda comunidad autónoma en tasa de actividad emprendedora en España, con más del 6%, indicador superior a la media nacional (5,7%).

Así mismo, Fiscal ha recordado que el centro Guadalinfo de Chucena es un espacio público, de libre acceso y de aprendizaje gratuito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y cuya continuidad está asegurada tras el anuncio que ha realizado el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, quien ha garantizado el presupuesto en los próximos tres años para la Red Guadalinfo. Con este proyecto, la Junta mantiene su apuesta al ser un instrumento de cohesión social y vertebración del territorio. De hecho, el presupuesto de la Consejería de Economía para 2014 recoge 24,7 millones para el mantenimiento de este programa, “un ejemplo del compromiso del Gobierno andaluz con la igualdad de derechos y oportunidades”, ha puntualizado el delegado.

Fiscal ha visitado también las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se desarrollan en Chucena. En la provincia de Huelva, la Junta aporta 3,6 millones de euros para la adquisición de los materiales necesarios para llevar a cabo estas actuaciones. Las actuaciones subvencionables son obras de interés general y social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, pueden realizarse otras acciones como construcción de centros sociales, parques o jardines, urbanización de polígonos industriales, mejora del alumbrado público y conservación y arreglo de calles, entre otras.

En el caso de este municipio, las obras consisten en el adecentamiento del entorno de la dotación deportiva, gracias a una inversión de 104.000 euros, con la que se emplearán a 60 personas; y de la ermita de Alcalá, que tiene un presupuesto de 65.000 euros y permitirá 40 trabajadores).

Sobre las cooperativas de aceite ‘San Isidro Labrador’ y del vino ‘Nuestra Señora de la Estrella’, el delegado del Gobierno ha incidido en “la importancia de la economía social y de las fórmulas cooperativistas en nuestros municipios, que están contribuyendo a sortear con más garantías el actual contexto de crisis económica”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply