Las Cocheras del Puerto acogen sesiones infantiles y juveniles del Iberoamericano

0
La presidenta del Puerto y el director del Festival de Cine.

La presidenta del Puerto y el director del Festival de Cine.

Las Cocheras del Puerto de Huelva acogerán este año sesiones matinales de cine de la 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva destinadas a escolares y estudiantes, que ya han sido cerradas con centros e institutos de la provincia por la organización del certamen cinematográfico.

La presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, han acudido hoy a Las Cocheras en horario de mañana coincidiendo con la asistencia de escolares y estudiantes de los CEIP Aurora Moreno (Gibraleón), CEIP Santa Bárbara (La Zarza), CEIP Antonio Guerrero (Aljaraque) y el Instituto de Enseñanza Secundaria La Marisma (Huelva). En esta ocasión, Las Cocheras han proyectado las películas Unidos por un sueño y Bullying.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha valorado positivamente el acercamiento del cine a los niños y los jóvenes a través de estas sesiones matinales, que se proyectan entre los días 18 y 22 en Las Cocheras.

Igualmente, De Paz ha destacado el apoyo de la Autoridad Portuaria de Huelva al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, uno de los acontecimientos culturales más consolidados de la provincia tras 39 años en marcha.

Por su parte, el director del Festival de Cine Iberoamericano ha agradecido la disponibilidad de este espacio para llevar a cabo estas proyecciones y, de este modo, poder acercar a más niños y jóvenes al cine y, más concretamente, a ver otros títulos alternativos a lo que suelen ofrecer las salas comerciales.

Las sesiones infantiles y juveniles que se están proyectado en Las Cocheras se exhiben a las 10.00 y las 12.00 horas. Los títulos son Unidos por un sueño, Katmandú y Bullying.

El film Unidos por un sueño (Alemania/2011-113’), dirigida por Sebastián Grobler, trata sobre un profesor que llega en 1874 a una escuela alemana para enseñar inglés. Por su parte, Bullying (España/2009 – 90′), de Josecho San Mateo, cuenta con un guión sobre un adolescente de 15 años que ha perdido recientemente a su padre y junto con su madre, se cambia de ciudad para iniciar una nueva vida. La película Katmandú (España/2011 – 104′), dirigida por Icíar Bollaín, versa sobre una joven maestra catalana que se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local.

Éste es el tercer año que Las Cocheras se convierten en una de las salas de cine del certamen cinematográfico. La programación comenzó a exhibirse el día 17 de noviembre con proyecciones de cortos de la Sección Oficial a Concurso, películas del Premio ‘Ciudad de Huelva’, así como de las secciones Panorama Andaluz, Rábida y el ciclo Libertadores.

Alegrías de Cádiz, de Panorama Andaluz, se exhibirá el día 19 a las 16.30 horas. Seguido a las 18.30 de La pasión de Verónica Videla, de Sección Rábida. A las 20.30 tendrá lugar la película Invasor, del Premio ‘Ciudad de Huelva’ y a las 22.30 horas El niño rojo (‘O Higgins’), del Ciclo Libertadores.

El día 20 a las 16.30 horas se proyectará El desorden de los sentidos y Camino al 28F, en la sección Panorama Andaluz. A las 18.30 le tocará a La reconstrucción, de la Sección Rábida. A las 20.30 horas Grupo 7, del Premio ‘Ciudad de Huelva’ y a las 22.30 Hidalgo, la historia jamás contada, enmarcada en el Ciclo Libertadores.

El film Pepe, el andaluz dará inicio a las 16.30 a las sesiones del día 21 dentro de la sección Panorama Andaluz. Continuará a las 18.30 una sesión de cortometrajes en Panorama Andaluz. A las 20.30 La partida, de sección Rábida y a las 22.30 Revolución, el cruce de los Andes, también del Ciclo Libertadores. El día 22 se proyectarán cortos de la Sección Oficial a Concurso y a las 22.30 se mostrará La redota, una historia de Artigas, Libertadores.

Las proyecciones culminarán el día 23 con El desorden de los sentidos y Camino al 28F, de Panorama Andaluz a las 16.30. Continuarán a las 18.30 con un largometraje de Panorama Andaluz. A las 20.30 se exhibirá La reconstrucción, de Sección Rábida y a las 22.30 José Martí, el ojo del canario, del Ciclo Libertadores. Las entradas tendrán un precio de tres euros y podrán adquirirse el mismo día de la proyección en la taquilla de Las Cocheras del Puerto.

 

Compartir.

Leave A Reply