Un gran lazo contra la Violencia de Género

1
Un gran lazo ha sido colocado en el Ayuntamiento de Huelva.

Un gran lazo ha sido colocado en el Ayuntamiento de Huelva.

Desde hoy martes y hasta finales de mes, la fachada del Ayuntamiento de Huelva exhibe el lazo contra la violencia de género; una de las actuaciones incluidas en el programa que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Por otra parte, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que se está celebrando en nuestra ciudad desde el pasado sábado, dedica hoy, en su Sección de Género, un apartado para la mujer, con la proyección de la cinta “La teta asustada”; película peruana galardonada en 2009 con el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín. Protagonizada por Magaly Solier, se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió Perú en las dos últimas décadas del siglo XX. Esta magnífica cinta, que se proyectará a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, fue nominada en 2010 al Premio Óscar, en la categoría de Mejor Película en idioma extranjero, convirtiéndose en la primera película peruana en ser nominada a este prestigioso galardón.

El tema de la violencia de género se trasladará mañana miércoles a las aulas con la celebración de un taller sobre la construcción del amor en la adolescencia y su relación con la violencia de género en el Colegio Montessori. Estos talleres, que el Ayuntamiento de Huelva está impartiendo en distintos centros escolares, van destinados a los adolescentes, con el fin de educarles en la construcción del amor y prevenirles sobre este grave problema. “Y es que en los últimos años, se están detectando entre los jóvenes pautas de comportamiento sobre el amor totalmente erróneas que acaban desencadenando en violencia de género”, ha explicado la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, que ha puesto como ejemplo el ciberacoso y el control absoluto en muchas parejas jóvenes. De hecho, la violencia de género cada vez se cobra víctimas más jóvenes, como la adolescente de 14 años que murió el pasado mes de octubre a manos de su ex pareja, de 18 años.

La televisión municipal Huelva TV también se ha sumado a esta conmemoración, con la proyección de el spot “El arte contra la violencia de género”, realizado por el artista onubense Alfonso Aramburu. El spot nos muestra el dibujo que, sobre la marcha, ha realizado Aramburu, relacionado con la violencia de género y su opinión sobre este grave problema.

La programación que ha organizado el Ayuntamiento de Huelva con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género continuará hasta finales de mes, con tertulias, talleres y teatro; actividades que, según ha explicado Juana Carrillo, pretenden “sensibilizar, rechazar, prevenir y educar para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Pero el género no es masculino y femenino?, solo se habla de violencia sobre la mujer, ¿porque esta discriminacion hacia el hombre?…los politicos sacan mucho..con leyes anticonstitucionales, y nazis en contra del hombre…el dia 25 es un circo al que no me sumo…hasta que se respete los derechos del hombre.

Leave A Reply